Yedlin: "No vamos a estar cambiando leyes cada vez que un laboratorio no firma algo"

Politica
Lectura
Yedlin sostuvo que "Pfizer es un laboratorio amigo de la Argentina"
Yedlin sostuvo que "Pfizer es un laboratorio amigo de
la Argentina"

El presidente de la Comisin de Salud en la Cmara de Diputados, Pablo Yedlin, dijo este mircoles que Pfizer es una empresa "amiga" de la Argentina, y que la relacin es "excelente", aunque aclar que no van a "cambiar leyes cada vez que un laboratorio no firma algo"

"Pfizer es un laboratorio amigo de la Argentina" sostuvo el diputado esta maana en declaraciones a radio Metro 95.1, y agreg: "Hemos tenido siempre una relacin excelente con ese laboratorio, 600 argentinos trabajan all y participamos en la fase 3 de la investigacin".

"El problema que hemos tenido es legal, la ley argentina no les permite a ellos contratar con nosotros", sigui Yedlin.

El funcionario se refiri a la intervencin del gerente de Pfizer, Nicols Vaquer, en el marco de la reunin con los laboratorios convocada por el presidente de la Cmara de Diputados, Sergio Massa, en el da de ayer. "Pfizer dej en claro que no ha habido ningn pedido de retorno, ningn intermediario, que tampoco rechazamos las vacunas y que Argentina sigue tratando de contratar con esa vacuna", afirm Yedlin.

"Estamos dispuestos a dar las discusiones y hacer los cambios que hagan falta para a conseguir la mayor cantidad posible de vacunas"


A su vez, dijo: "Estamos dispuestos a dar las discusiones y hacer los cambios que hagan falta para a conseguir la mayor cantidad posible de vacunas" pero advirti que "hay que tener mucho cuidado en cambiar las leyes".

"La ley que tenemos sirve; hay que tener mucho cuidado en cambiarlas, porque uno puede cambiar la ley para un laboratorio pero empeorarla para otro", sostuvo.

BANER MTV 1

"Sacar algunos conceptos de la ley es complicado, porque estaramos diciendo que aunque los laboratorios fueran negligentes, nosotros pagaramos igual las indemnizaciones. No nos negamos a nada, pero lo ponemos en el marco de un pas serio, no vamos a estar cambiando leyes cada vez que un laboratorio no firma algo", indic.

El diputado nacional sostuvo que "al no haber cerrado el contrato hemos perdido algunas vacunas que son muy buenas" pero record tambin que "hasta ahora Pfizer no ha podido cumplir el porcentaje de vacunas contratadas con los pases".

Finalmente declar que "las negociaciones con Johnson y Johnson estn muy avanzadas" y remarc: "Vamos a hacer todo lo que haga falta para que la mayor cantidad de vacunas llegue a la Argentina".