Furor en Spotify con la música de "Friends" tras la reunión

Espectaculos
Lectura

La plataforma de música Spotify anunció que se registró un fuerte incremento en la reproducción de las canciones y playlists referidos a la serie "Friends", tras el

estreno este jueves 27 de mayo en HBO Max del especial de reunión de los seis actores de la sitcom a 17 años de la emisión de su capítulo final.

La icónica canción I'll Be There for You, de The Rembrandts, ha acumulado más de 137 millones de reproducciones en todo el mundo, mientras que la playlist oficial de Friends, ha experimentado un aumento del 80% en las transmisiones en la última semana en comparación con la semana anterior.

De hecho -señaló la empresa sueca en un comunicado-, las transmisiones de la playlist son casi un 4.000% más altas en la plataforma este año, comparándolo con los datos de hace tres años atrás, y más de un 200% más que en el mismo período del año pasado.

Matt LeBlanc, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow, en el especial. Foto HBO Max

Matt LeBlanc, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow, en el especial. Foto HBO Max

BANER MTV 1

Cuándo se verá en la Argentina

El "Friends Reunion Special" se podrá ver en la Argentina el 29 de junio, cuando se lance en el país la plataforma de streaming HBO Max.

Según el trailer que se pudo ver en la Argentina, en la emisión Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer conversan sobre lo que supuso la ficción para sus carreras, repasan guiones antiguos y repiten su mítica noche de trivia en el set original de la serie.

Una persona ve "Friends: The Reunion" en su smartphone. Foto AFP

Una persona ve "Friends: The Reunion" en su smartphone. Foto AFP

Los protagonistas también hablan sobre cómo mantuvieron la amistad y evocan los momentos más complicados del peso de la fama, como cuando los medios que se ocupan de la farándula llegaron a grabar planos aéreos desde helicópteros de sus casas.

Aunque los millones de seguidores de Friends sueñan con nuevos capítulos de la serie, esta reunión especial no es un episodio de ficción como tal sino, más bien, un programa retrospectivo con entrevistas con el reparto. La comedia, que se estrenó el 22 de septiembre de 1994, cerró en 2004 con diez temporadas de éxitos tras 236 episodios.

POS