Incidentes y detenidos en una marcha convocada por médicos anticuarentena en Rosario

Sociedad
Lectura

Un grupo de personas perteneciente a grupos anticuarentena se manifestó al pie del Monumento Nacional a la Bandera, incumpliendo con las medidas sanitarias y provocando incidentes con la Policía, que intentó

dispersar la convocatoria. La concentración se produjo mientras en Rosario no hay disponibilidad de camas en terapia intensiva.

Los manifestantes se concentraron en la zona reclamando contra las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno ante el avance de la pandemia, rechazando la efectividad de las vacunas que se aplican. Portaban banderas argentinas y entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Personal policial, de Prefectura y de la Guardia Urbana Municipal intentaron persuadir a la gente para que se disperse, evite concentrarse y utilice barbijo, tal como lo imponen las medidas sanitarias. Ante la negativa detuvo a un número no precisado de personas.

Los manifestantes no utilizaron barbijos ni respetaron el distanciamiento. Foto Juan José García

Los manifestantes no utilizaron barbijos ni respetaron el distanciamiento. Foto Juan José García

BANER MTV 1

Del operativo participó la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti. "Lo que hace esta gente es una locura y una falta de respeto a la gente y a nosotros que podemos contagiarnos . No tienen conciencia de lo que están haciendo", aseguró ante un móvil de Canal 5

Entre otros fue demorado el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, referente del grupo “Médicos por la Verdad”.

El profesional tenía orden de captura por los delitos de instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias contra una epidemia. En los próximos días, se informó desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) será llevado a audiencia imputativa.

El domingo pasado había participado de una manifestación semejante, lo que fue repudiado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin; por autoridades provinciales, organizaciones de médicos y la vicepresidente del Concejo Deliberante, Norma López, quien presentó una denuncia penal contra los responsables de la convocatoria que se repitió este martes.

Rosario. Corresponsalía

Noticia en desarrollo

LM