Demoras y caos de tránsito en la Panamericana por los controles de coronavirus y el cierre de accesos

Sociedad
Lectura

Largas filas de autos se registran este lunes feriado en la Panamericana, con sentido a Provincia, por el cierre de distintos accesos y los controles sanitarios de la Policía Bonaerense por

la pandemia de coronavirus.

Las demoras comenzaron cerca del mediodía cuando se empezaron a acumular autos en Panamericana a la altura de Vicente López. Los conductores advierten que están más de una hora para poder pasar los controles. 

Se trata de los operativos dispuestos por el gobierno de Axel Kicillof en el marco de las últimas restricciones por la suba de casos, que comenzaron a regir este sábado y se extenderán hasta el 31 de mayo.

Controles de permisos para circular en la Panamericana, en la salida para provincia Buenos Aires. Foto: Rafael Mario Quinteros.

Controles de permisos para circular en la Panamericana, en la salida para provincia Buenos Aires. Foto: Rafael Mario Quinteros.

BANER MTV 1

A los controles se suman los cierres de 71 de los 127 accesos a Ciudad de Buenos Aires.

La situación es distinta en los cruces de autopista Riccheri o de Puente Pueyrredón, donde la espera no supera los cinco minutos. 

La postal de este feriado puente tiene un antecedente inmediato: el pasado sábado 1 de mayo, Día del Trabajador, las demoras por los imprevistos controles sanitarios en la Panamericana, el Acceso Oeste y la autopista Riccheri generaron esperas de hasta seis horas.

Largas filas de autos en la Panamericana por los controles de tránsito.

Largas filas de autos en la Panamericana por los controles de tránsito.

El lunes, el Gobierno destacó que hubo un “alto acatamiento” a las medidas y evaluó de forma “muy positiva” los controles que dispusieron las fuerzas federales y las policías provinciales.

En esta línea, este domingo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, resaltó que el acatamiento a las medidas anunciadas por Alberto Fernández es "altísimo".

"Lo que vemos, no solo por los datos que tenemos que son parciales, sí por la presencia que tuvimos en uno de los controles y el reporte que nos dan las fuerzas, es que tenemos un altísimo acatamiento", destacó en declaraciones al canal América TV.

Como ejemplo de este acatamiento, precisó que este sábado pasó por el peaje de Hudson sólo el 10% de la cantidad de autos que habitualmente circula un sábado. "Es decir que hay una reducción del un 90% en la cantidad de vehículos particulares que transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata", resaltó Frederic.

Noticia en desarrollo

AFG​