Los extranjeros con PCR negativo y dos vacunas podrán ingresar a Uruguay sin hacer cuarentena

Internacionales
Lectura

El gobierno uruguayo resolvió que los extranjeros que ingresen a ese país con un test PCR negativo y las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus

no deberán realizar cuarentena, como se exigía hasta ahora.

Así, los turistas que tengan esos requisitos estarán eximidos de permanecer siete días en aislamiento, según informó el diario local El País al citar fuentes de la presidencia.

Detallaron que, además de las dos dosis de las vacunas, se deberá haber cumplido con "los 15 días posteriores de inmunización".

Hasta el momento rige una serie de condiciones para el ingreso al país en las que se requiere el test PCR negativo de coronavirus, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje.

BANER MTV 1

"Además, se solicita una declaración jurada a través de la aplicación Coronavirus Uy o del sitio web Trámites en Línea donde se manifieste la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 y la cuarentena preventiva de siete días, que ahora se levanta", detalló El País.


"Pasaporte verde interno"


Según indica en la página de la Presidencia de Uruguay, este martes el presidente informó que el Gobierno diseña un plan piloto para que las personas inmunizadas con las vacunas contra la covid o que presenten el resultado negativo de un test rápido adquirido en las farmacias "pueda ingresar a los espectáculos públicos".

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. Foto DPA.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay. Foto DPA.

Luis Lacalle Pou adelantó que se enviará un proyecto de ley al Parlamento. "Hay que dejar claro que esto no es restrictivo, y no es que la persona que no esté vacunada no pueda entrar", indicó.

Acotó que el dueño del local o los organizadores del espectáculo tendrán la última palabra para dejar ingresar a quienes hayan recibido la vacuna o presenten un test negativo.

El mandatario insistió en que es un plan piloto, y que aún no hay una fecha de comienzo.

"Hay un detalle en el que quiero ser claro: si una persona quiere entrar a un espectáculo público y no tiene las vacunas, debe hacerse el test en la farmacia que tenga un sistema de control suministrado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic)", sostuvo.

AFG