"Wado" De Pedro, a Juntos por el Cambio: "Si no les gusta la Constitución, deberían proponer una reforma"

Politica
Lectura

Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, advirtió que si a los dirigentes de Juntos por el Cambio "no les gusta la Constitución (Nacional), deberían proponer una reforma", al referirse al proceso de designación de los integrantes del máximo tribunal. 

"Recordemos que es una Corte donde dos de sus miembros fueron, sin respetar el proceso de la Constitución Nacional, designados por (el ex presidente Mauricio) Macri mediante un decreto simple. Es una Corte arrancó con un vicio formal, con un hecho muy preocupante", subrayó De Pedro.

En declaraciones a FM La Patriada, el funcionario nacional continuó: "Hoy el Consejo de la Magistratura, el Senado, vuelven a cumplir con el proceso que marca la Constitución. Creo que si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma, porque no la cumplen y están forzando a sectores del Poder Judicial a fallar en contra de la Constitución misma".

"Los gobiernos que piensan en el bien común se encuentran con límites y la Corte Suprema, no solo en Argentina sino a nivel regional, y algunos sectores del Poder Judicial hacen de contrapeso al voto popular", disparó.

BANER MTV 1

Noticia en desarrollo.

JPE​