Otermín: "Confío que Cambiemos va a acompañar la ley para comprar vacunas"

Politica
Lectura
Para Otermín, este es el momento "más complejo" desde el inicio de la pandemia y pidió "extremar los cuidados"

de la pandemia y pidió "extremar los cuidados""/>

Para Otermn, este es el momento "ms complejo" desde el inicio de la pandemia y pidi "extremar los cuidados"

El presidente de la Cmara de Diputados bonaerense, Federico Otermn, expres este jueves su confianza en que la oposicin acompaar el proyecto que envo el gobierno bonaerense a la Legislatura en el que solicita autorizacin para comprar vacunas contra el coronavirus.

"El ao pasado era todo angustia y hoy tenemos una certeza: que la vacuna funciona y esto es muy esperanzador de cara a lo que viene. La vacuna genera proteccin importante, lo estamos viendo en los adultos mayores, en el personal de salud y seguridad, una persona vacunada es una persona protegida", dijo Otermn.

En declaraciones a El Destape Radio, explic que "la vacuna es un presente, una realidad" y consider que se est realizando "el operativo de vacunacin ms grande de la historia".

Sobre el proyecto firmada por el gobernador Axel Kicillof, que ingres el lunes pasado a la Cmara de Diputados bonaerense, precis que el oficialismo no tiene "mayora propia en ninguna de las dos Cmaras", pero, dijo que "confa" en un acuerdo.

"Venimos conversando con los lderes de Cambiemos en la provincia y la iniciativa de comprar vacunas no puede estar en discusin. Confo que Cambiemos nos va a acompaar para que podamos tener la ley para comprar vacunas", manifest.

BANER MTV 1

En esa lnea, remarc que "una iniciativa de este tipo no puede estar sujeta a discusin, mas all de pensamientos que se pueden plantear" al considerar que se trata de "una ley fundamental para la llegada de las vacunas" y en ese sentido, "nadie de buena fe puede oponerse".

"La vacuna genera una proteccin importante, lo estamos viendo en los adultos mayores, en el personal de salud y seguridad. Una persona vacunada es una persona protegida"


"Confo y estimo en que Cambiemos va a acompaar porque es lo que corresponde", subray, al tiempo que admiti haber sido muy crtico "con la oposicin a nivel nacional por hacer poltica con la tristeza y muerte", algo de lo que indic, "no se vuelve".

Asimismo seal que desde el oficialismo se busca "la presencialidad de la gente", ya que aclar que "si se mueren no hay ms presencialidad para nada". "Queremos la presencialidad de nuestros seres queridos en la mesa de fin de ao", agreg.

Para Otermn, este es el momento "ms complejo" desde el inicio de la pandemia y pidi "extremar los cuidados".

"Con el ritmo que venimos en vacunacin y el efecto que logra en adultos mayores estamos entusiasmados pero este es el momento ms complejo porque vemos que la vacuna funciona bien en quien la recibi pero en la gente joven que no la recibi, las nuevas cepas del virus causan efectos negativos importantes", alert.

"Yo estoy orgulloso de las medidas que toma el gobierno provincial", enfatiz el presidente de la Cmara baja y apunt: "En el mundo se demostr que lo que funciona son las restricciones y que es importante hacer el mximo esfuerzo en ese sentido, las restricciones funcionan bien, los casos comenzaron a bajar pero siguen en un volumen muy alto, necesitamos que bajen y en ese sentido me parece que hay que extremar los cuidados".