El exministro de Gobierno Pablo Farías presidirá la Cámara de Diputados de Santa Fe

Politica
Lectura
Farías fue elegido por sus pares como nuevo presidente de la Cámara de Diputados santafesina.

"/>

Faras fue elegido por sus pares como nuevo presidente de la Cmara de Diputados santafesina.

Pablo Faras, exministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino durante la gestin de Miguel Lifschitz, fue elegido por sus pares como nuevo presidente de la Cmara de Diputados provincial, en reemplazo del fallecido exgobernador, y asumir ese cargo en la sesin preparatoria de este jueves.

Faras, de 51 aos, fue elegido en el seno del bloque socialista, que posee 14 de las 28 bancas del mayoritario bloque del Frente Progresista Cvico y Social, y presidir la Cmara baja durante el 139 perodo de sesiones ordinarias.

De carcter dialoguista, el diputado Faras fue concejal en la ciudad de Santa Fe y durante la gobernacin de Hermes Binner se desempe al frente del Ministerio de Desarrollo Social, en tanto durante la gestin de Antonio Bonfatti fue secretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

El exministro de Gobierno durante la gestión de Miguel Lifschitz presidirá la Cámara de Diputados santafesina.
El exministro de Gobierno durante la gestin de Miguel Lifschitz presidir la Cmara de Diputados santafesina.

En el encuentro asumir Nicols Aimar, quien ocupar la banca que qued vaca con la muerte de Lifschitz, ocurrida el domingo pasado en un sanatorio rosarino por complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus.

La sesin preparatoria deba llevarse a cabo el 29 de abril pasado, pero fue postergada debido al crtico cuadro de salud del lder socialista.

BANER MTV 1

Otra de las cuestiones que restan definirse es la conformacin completa de las autoridades de la Cmara, entre ellas las vicepresidencias que hasta ahora ocupan Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR), y los integrantes de las diferentes comisiones.

Por razones sanitarias, la sesin de este jueves, que encabezar el peronista Ricardo Olivera, ser presenciada por los jefes de bloque, en tanto la mayora participar de manera virtual.