EEUU: 8 millones de empleos disponibles no son ocupados por no perder el cobro de subsidios

Economia
Lectura
Varios estados amenazaron con cortar el pago de la ayuda de 300 dólares
Varios estados amenazaron con cortar
el pago de la ayuda de 300 dlares

Las ofertas de trabajo en los Estados Unidos aumentaron casi un 8% en marzo, a un total de 8,1 millones de plazas, la mayor cantidad en registros que datan desde diciembre de 2000 a la fecha, inform este martes el Departamento de Trabajo, a travs de la Encuesta de Aperturas de Empleo y Rotacin Laboral (JOLTS por su siglas en ingls).

La enorme cantidad de vacantes disponibles se produjo luego del pago de 300 dlares adicionales en ayuda federal por desempleo semanal, adems de otra ayuda estatal que promedia alrededor de 320 dlares, para paliar los efectos de la pandemia y que muchos estadounidenses temen perder si es que se incorporan al mercado laboral formal.

Frente a esta situacin, legisladores del Partido Republicano advirtieron que esos fondos no ayudan a que los desempleados salgan a buscar nuevos trabajos.

En este marco, varios estados amenazaron con cortar el pago de la ayuda de 300 dlares, entre los que se encuentra Georgia.

En respuesta a la crtica republicana, el presidente Joe Biden cuestion que el pago suplementario de 300 dlares sea el culpable de esta situacin.

No obstante, Biden inst a sus funcionarios a trabajar con los estados para renovar los requisitos de las personas que reciben ayuda, de manera de que salgan a buscar trabajo y tomar un puesto si se les ofrece.

BANER MTV 1

"Cualquiera que cobre desempleo, a quien se le ofrezca un trabajo adecuado debe aceptar el trabajo o perder sus beneficios de desempleo", dijo Biden.

Los empleadores estadounidenses publicaron un nmero mximo de empleos disponibles en marzo, lo que muestra que las empresas tienen dificultades para encontrar nuevos trabajadores a medida que el pas sale de la pandemia y la economa se expande, segn revel la agencia Bloomberg.

Las ofertas de trabajo en los Estados Unidos aumentaron casi un 8% en marzo
Las ofertas de trabajo en los Estados Unidos aumentaron casi un 8% en marzo

Sin embargo, las ganancias totales de empleo aumentaron solo modestamente, segn el informe del Departamento de Trabajo en Washington.

Las cifras van en lnea con el informe de empleo de abril de la semana pasada que fue mucho ms dbil de lo esperado, en gran parte porque las empresas parecen incapaces de encontrar a los trabajadores que necesitan, incluso con la tasa de desempleo en 6.1%.

La contratacin general de ese mes aument menos del 4% a 6 millones. El nmero de contrataciones es una cifra bruta, mientras que el informe de empleo del gobierno, que dice que se agregaron 770.000 puestos de trabajo en marzo, utiliza un total neto.

Las ofertas de empleo aumentaron en la mayora de las industrias, incluidos restaurantes, bares y hoteles; fabricacin; construccin; y venta al por menor y cayeron en el cuidado de la salud y el transporte y el almacenamiento.

Sin embargo, muchas personas sin trabajo tambin son reacias a aceptar empleos en industrias de servicios que requieren contacto con el pblico por temor a contraer Covid-19.

Al mismo tiempo, muchas mujeres no estn buscando trabajo porque no han encontrado cuidado infantil para nios que todava estn en casa tomando clases en lnea durante al menos parte de la semana.