Axel Kicillof abrió la inscripción para que los residentes extranjeros se vacunen contra el coronavirus

Sociedad
Lectura

El Gobierno de Axel Kicillof abrió la inscripción en la Provincia de Buenos Aires para empezar a vacunar contra el coronavirus a la población extranjera

que habite en territorio bonaerense. Deberán presentar DNI argentino o acreditación de residencia en el país.

"A partir del 10 de mayo la población extranjera que habita en la provincia de Buenos Aires puede inscribirse en el plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19", informó la Jefatura de Gabinete de la Provincia, a cargo de Carlos Bianco.

La aplicación de las dosis se hará "siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos" para todos los bonaerenses.

Aquellos que estén interesados en aplicarse la vacuna deberán presentar DNI argentino. También se podrán inmunizar "quienes estén tramitando la documentación que acredite estatus de residencia".

BANER MTV 1

Desde la administración bonaerense indicaron que las personas que no tengan esa documentación serán asistidas para comenzar los trámites.

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Foto Mauricio Nievas

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Foto Mauricio Nievas

"Así, este grupo de población, que incluye tanto a personas migrantes como a refugiadas, accede al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses", indicaron.

Destacaron también que la incorporación de personas al proceso de vacunación favorecerá "la reducción de la circulación del virus".


Cómo inscribirse


Los interesados deberán ingresar a la página vacunatepba.gba.gob.ar y seleccionar la opción "Me quiero registrar".

El paso siguiente es ingresar a la opción "Necesito ayuda en la registración", para cargar los datos personales y adjuntar un archivo que acredite la identidad de la persona.

Ese archivo puede ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada.

Cómo avanza la vacunación en Provincia


En Provincia de Buenos Aires, ahora podrán comenzar a vacunarse contra el coronavirus los extranjeros. Foto Lucia Merle

En Provincia de Buenos Aires, ahora podrán comenzar a vacunarse contra el coronavirus los extranjeros. Foto Lucia Merle

Con resultados y distribución dispar de vacunas en cada municipio, la Provincia de Buenos Aires ya aplicaron 3.519.505 dosis contra el coronavirus.

Por lo tanto, 3.129.558 personas recibieron una sola aplicación, mientras que apenas 389.947 fueron inoculadas con ambas dosis.

Según el Ministerio de Salud provincial, encabezado por Daniel Gollán, ya se vacunó al 95,55% del personal de salud inscripto; el 88,96% de los mayores de 70 años y el 93,10% de los de 60 a 69 con comorbilidades.

También se cubrió al 71,67% de las personas de entre 60 y 69 sin comorbilidades y al 40,07% de entre 50 y 60 y el 20,03% de entre 40 y 50, estos dos últimos grupos etarios con comorbilidades.

El gobierno informó que los nuevos grupos prioritarios son las embarazadas, personas de entre 40 y 59 años con comorbilidades y los mayores de 60 sin comorbilidades

DS