La plataforma educativa Ticmas se une a Google en un plan de innovación pedagógica

Sociedad
Lectura

La plataforma educativa Ticmas alcanzó la certificación como Google Partner para ofrecer a las escuelas primarias y secundarias de América Latina herramientas, recursos, contenidos y tecnología para potenciar y

enriquecer las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Con Google for Education y Ticmas, las escuelas podrán tener acceso a más de 60 mil recursos educativos hipermediales y 1.500 secuencias didácticas digitales creados por expertos y alineados con la currícula oficial.

Gracias a las herramientas de reportes y estadísticas, los docentes podrán conocer cómo sus estudiantes progresan y ofrecerles recorridos de aprendizaje personalizados.

Además, se brindarán talleres, cursos y mentorías para que los educadores puedan crear un impacto educativo duradero en cualquier entorno de aprendizaje.

BANER MTV 1
Google, un gigante informático que puso el foco en la educación. Foto Reuters

Google, un gigante informático que puso el foco en la educación. Foto Reuters

“En Ticmas creemos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la vida de las personas, y por ello apostamos a la innovación tecnológica y pedagógica", dijo Viviana Zocco, CEO de Ticmas.

Según explicó la ejecutiva -una de las más destacadas bussinesswomen del sector- el plan es para desarrollar propuestas de inclusión, equidad e igualdad de oportunidades.

"Estamos convencidos que esta alianza nos permitirá brindar una educación de calidad a muchísimos niños y jóvenes”, aseguró.

Ante la pandemia, Ticmas se encontró con el desafío de asistir en la enseñanza. Acompañó a estudiantes y a docentes, como herramienta para planificar y armar burbujas: grupos acorde a los aprendizajes adquiridos y motivaciones de cada chico.

La plataforma tiene actualmente presencia consolidada en Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos. En los últimos meses desembarcó tambien en Colombia, Perú y México.

En un comunicado que emitieron Ticmas y Google en forma conjunta, Fernanda Montes de Oca, Education Ecosystem Sales Manager de Google for Education, explicó qué significa ser partner del buscador líder mundial.

“Google for Education reconoce como partners a las empresas que desarrollan soluciones innovadoras enfocadas en educación, las cuales, además, se integran con nuestros productos, como es el caso de Google Workspace for Education, Google Classroom, Meet y Chromebooks", definió Montes de Oca.

Y concluyó: "Nuestros partners nos ayudan a acercar tecnología, contenidos y soluciones a escuelas y universidades en la región para ayudarlos a aprovechar al máximo nuestros productos y programas, por lo que son grandes aliados con los que trabajamos de la mano”.

Más sobre Ticmas en www.ticmasgoogle.com

Más sobre Google for Education en edu.google.com