María Eugenia Vidal apuntó a Hugo Moyano: "Porque es más amigo del Presidente, los camioneros reciben la vacuna primero"

Politica
Lectura

María Eugenia Vidal criticó que el gobierno de Alberto Fernández destine 4.600 vacunas contra el coronavirus al sindicato de Camioneros que conduce 

title="hugo-moyano">Hugo Moyano -y su hijo Pablo- porque "es más amigo del Presidente". 

"Yo me pregunto qué piensa esta noche un chofer de colectivo, un cajero de supermercado o un taxista, todas esas personas que trabajaron desde el principio de la pandemia, exponiéndose y hoy ven que no están en la lista", dijo la exgobernadora bonaerense en declaraciones a La Cornisa (LN+).

​Esas dosis, según se informó, serán aplicadas a los choferes que entran y salen del país realizando tramos internacionales.

Vidal insistió: "Si la vacunas no llegaron a tiempo por lo menos que se distribuyan con justicia; no era cierto que la 'vacunación vip' era excepcional, que solo eran pocos casos, ahora se anuncian formalmente miles".

BANER MTV 1

Para Vidal, en ese sentido, "no es que un camionero no tenga derecho a la vacuna, pero tiene el derecho tanto como cualquier otro trabajador que se expone".

La dirigente de Juntos por el Cambio directamente lo personalizó, en alusión -sin nombrarlo- a Moyano: "Porque hay un dirigente gremial más amigo del Presidente los camioneros reciben la vacuna primero; pienso en todos esos argentinos que miran esta decisión y dicen 'otra vez me pidieron el esfuerzo y otras vez los privilegios se lo quedan ellos'".

Desde Camioneros informaron que se va a hacer un cruzamiento de datos con Migraciones, Aduana, PAU y en los municipios, donde por CUIL y por número de documento se va a registrar a 4.600 trabajadores camioneros vinculados a los tramos internacionales.

"Se politiza la pandemia"


Por otra parte, la exgobernadora de Buenos Aires también cuestionó aspectos de la campaña de vacunación bonaerense: "Si uno dice 'no politizo la pandemia' y luego distribuye las vacunas en una sede partidaria, miente; no subestimen a los bonaerenses".

Desarolló: "Pretender que se agradezca una vacuna o un plan social es distorsionar la responsabilidad del Estado; es lo que corresponde y lo tienen que hacer (vacunar) en los centros de salud".

Para Vidal, en este contexto, la pandemia "se politiza" cuando "la vacuna se entrega a amigos" o cuando "se toma la temperatura a porteños que van de la ciudad a la Provincia en un día en que no está restringida la circulación adentro de un auto".

Críticas a Kicillof

"El gobernador prometió en campaña más empleo y que estaban preocupados por el hambre; hoy hay menos trabajo y más hambre".

Con esas palabras Vidal definió la gobernación de Axel Kicillof y aseguró que, "con la excepción de la pandemia, no empezó la gestión" del mandatario bonarense.

"Lo que hizo estuvo dirigido a la pandemia con buenas y malas decisiones; por lo demás no hizo nada diferente, no vimos nada nuevo, más allá de la necesidad de buscar culpables", dijo.

Y remató la entrevista con un reflexión sobre su rol en el año en que comenzó la pandemia.

"Siento que en 2020 estuve presente, tal vez no en un tuit o en un programa, pero sí estuve donde sentí que tenía que estar. Mi silencio fue una decisión de respeto al resultado electoral. Yo no quería hacer lo mismo que me habían hecho a mí", aclaró.

DS