El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo de Martín Guzmán ante el FMI

Politica
Lectura
El presidente inició la gira por EUropa en Portugal
El presidente inici la gira por EUropa en Portugal

El presidente Alberto
Fernndez destac este domingo en Portugal, donde inici una gira por cuatro pases,la tarea del ministro de Economa, Martn Guzmn, en la renegociacin de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Presidente dijo a parte de la comitiva que lo acompaa que Guzmn "hizo un trabajo espectacular" en las negociaciones con el FMI, segn reconstruyeron a Tlam fuentes oficiales.

El ministro de Economa realiz en abril ltimo una gira por Alemania, Italia, Francia, Espaa y Rusia; y se reuni con el presidente del Club de Pars y director general del Tesoro francs, Emmanuel Moulin, por ese tema.

La intencin del Gobierno en este viaje es iniciar la renegociacin del pago con el Club de Pars por unos 2.400 millones de dlares, que vence el 30 de mayo, y el refinanciamiento de los 45.229 millones de dlares de deuda con el FMI.

En el Gobierno no descartan una reunin en Roma con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, indicaron fuentes oficiales.

El Presidente considera "relevante" hablar en persona con Georgieva, ms all de las conversaciones que ya tuvo en forma telefnica o por Zoom, para "llegar a un acuerdo que a la Argentina no la postergue", seal un miembro de la delegacin, por lo que el rol de Guzmn sera clave en ese intercambio.

BANER MTV 1

"Si el FMI apoy nuestra renegociacin con acreedores privados, que se hizo sin postergar al pas, hay que encontrar un acuerdo sostenible con ellos tambin", analiz esa misma fuente.

Por lo pronto, Fernndez buscar maana reforzar el apoyo europeo con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, con quien el mandatario argentino tiene una "gran relacin" construida desde su campaa electoral, antes de proseguir su gira por Espaa, Francia e Italia.