Tolosa Paz señaló que ampliar la Tarjeta Alimentar implica "hacerse cargo de una realidad"

Politica
Lectura
"Había que tomar medidas para recomponer rápidamente el ingreso", dijo Tolosa Paz
"Haba que tomar medidas para recomponer rpidamente
el ingreso", dijo Tolosa Paz

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinacin de Polticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destac hoy que la ampliacin de la Tarjeta Alimentar dispuesta por el Gobierno implica "hacerse cargo de una realidad", en referencia a que "6 de cada 10 nios son pobres" y "hay que recomponer el ingreso de los hogares".

"Argentina tiene el 42% de pobres y, si los nios estn rozando el 60%, haba que tomar medidas para recomponer rpidamente el ingreso de esos hogares", sostuvo Tolosa Paz en declaraciones a Radio Nacional.

La funcionaria resalt la ampliacin de la cobertura de la Tarjeta Alimentar para llegar a personas de hasta 14 aos a partir de que "6 de cada 10 nios son pobres, y donde la pobreza ms golpea es en la niez".

"Estamos hablando de una poblacin que no tiene trabajo y que, si tiene algn tipo de ingreso, es informal", rese la funcionaria. Y destac que la Tarjeta Alimentar "no va ms de 0 a 6 aos, sino de 0 a 14 aos, y no solamente 6.000 pesos para un hijo y 9.000 pesos para dos, sino 12.000 pesos para ms de tres hijos".

De todos modos, advirti que "de nada sirve todo ese esfuerzo para tratar de inyectar dinero para garantizar el plato de comida si esto se va a ir por la canaleta del aumento de precios", por lo que llam a que esas medidas de ayuda social no terminen absorbidas en un aumento de la canasta bsica de alimentos.

"El comerciante tampoco puede abusar cuando alguien va con la Tarjeta Alimentar y ponerle el precio que se le antoje", dijo Tolosa Paz, y anunci que los alimentos tendrn su monto en el etiquetado frontal de cada producto.

BANER MTV 1

La funcionaria plante adems que el ministro de Economa, Martn Guzmn, tambin "est haciendo lo propio para controlar la inflacin, no slo la canasta bsica de alimentos sino la canasta bsica total".

"Tenemos que ir trabajando en tranquilizar las variables macroeconmicas para poder sostener una expectativa inflacionaria que tenga que ver con las expectativas del Presupuesto", aadi.

El presidente Alberto Fernndez anunci el viernes ltimo la inclusin de todos los menores de 14 aos en el beneficio de la Tarjeta Alimentar, al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunin del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.