River obligado a ganar recibe a Aldosivi en el Monumental

Deportes
Lectura

River, que depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final por la zona A, recibirá este domingo a Aldosivi de Mar del Plata por la última fecha de

la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará en el estadio "Monumental" a partir de las 14:30, con arbitraje de Pablo Echavarría -con Facundo Rodríguez y Diego Verlotta-, y televisión de TNT Sports.

River parecía tener encarrilada la clasificación a cuartos de final, pero un par de encuentros sin ganar, algo que se trasladó a la Copa Libertadores, complicaron el panorama.

Los 11 del Millonario para enfrentar a Aldosivi ✅#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/vhbqXT6XB6

BANER MTV 1— River Plate (@RiverPlate) May 9, 2021

De todas formas, de los involucrados y junto a San Lorenzo, son los únicos que dependen de sí mismos para avanzar sin otros resultados.

Porque si le gana a Aldosivi, no importará lo que haga el resto salvo una catástrofe deportiva en la que le recorten los diez goles de ventaja que tiene actualmente.

ℹ️ [Parte médico] Enzo Pérez fue desafectado de la convocatoria por un síndrome gastrointestinal. pic.twitter.com/DfmfSxabQw

— River Plate (@RiverPlate) May 9, 2021

Si empata o pierde, quedará fuera de la definición por el título, pese a que el entrenador Marcelo Gallardo guardó a sus principales futbolistas el jueves pasado, en el empate contra Independiente Santa Fe (0-0) por la Libertadores.

Además, recuperó al delantero Matías Suárez, que volvió a la convocatoria después de un mes de ausencia, primero por lesión y después por haber sido contacto estrecho de un caso positivo.

El objetivo de Aldosivi, dirigido por Fernando Gago, está lejos de la clasificación a los cuartos de final, pero sí tiene importancia para engrosar el promedio futuro.

Así formará #Aldosivi ante @RiverPlate en la última fecha de la #CopadelaLiga 🙌🏻🦈🔰@LigaAFApic.twitter.com/2g4rShvyrM

— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) May 9, 2021

Cuatro derrotas en cinco partidos condicionaron el buen rendimiento que había mostrado el equipo de Gago en las primeras jornadas.
.
Estas son las probables formaciones y otro detalles del encuentro:
.
Copa de la Liga Profesional .
Zona A - Fecha 13.
River - Aldosivi.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora: 14:30. TV: TNT Sports.
.
River: Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Federico Andrada y Francisco Grahl. DT: Fernando Gago.

NA

Compartí esta Nota