Rating: ¿quién ganó el octavo round entre Juana Viale y Andy Kusnetzoff?

Espectaculos
Lectura

Dicen que los números no mienten. Y desde que este año comenzaron a competir Juana Viale y Andy Kusnetzoff en las noches del prime time de sábado,

siempre se impuso el mismo con una leve ventaja sobre el otro. Esta semana no fue la excepción.

“Voy a presentar a mis invitados, en sus casas prepárense porque esta mesa… si no cae el chino de arriba, explota todo en esta mesa”, soltó Viale al inicio de La noche de Mirtha (El Trece), enfundada en otro vestido de Gino Bogani, uno de terciopelo verde.

Es que la anfitriona que viene reemplazando a su abuela, Mirtha Legrand, desde que arrancó la pandemia, volvió a apostar por una mesa política y periodística, encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y acompañadas por los periodistas Baby Etchecopar, Diego Cabot y Luis Gasulla.

Juana Viale condujo otra mesa de actualidad política con Patricia Bullrich, Baby Etchecopar, Diego Cabot y Luis Gasulla como invitados.

Juana Viale condujo otra mesa de actualidad política con Patricia Bullrich, Baby Etchecopar, Diego Cabot y Luis Gasulla como invitados.

BANER MTV 1

Como todos los sábados, La noche de Mirtha compitió la primera media hora contra Pasapalabra, edición famosos, que volvió a rendirle buenos números a Telefe con el rosco final entre Martín Garabal y Dalia Gutman. El programa de Iván de Pineda marcaba 9,7 -tuvo picos de 11 puntos-, contra los 8,7 de la mesa de Juana.

En el traspaso de Pasapalabra a PH, el ciclo de El Trece pasó al frente por primera -y única- vez en la noche, registrando su pico de 10,4 puntos. Del otro lado, Kusnetzoff presentaba a sus invitados en la previa del Punto de encuentro de PH: las actrices Andrea Rincón y Sofía Gala, el humorista, músico y actor Agustín “Rada” Aristarán, el periodista Paulo Vilouta y el cantante CAE.

De entrada, Andy quiso incomodar a Radagast, dando a entender que el comediante había dicho algo sobre Vilouta fuera de cámara. Pero Sofía Gala no le dejó pasar la artimaña: “Qué bravo que sos, un poco Chiquita Legrand te salió ésa!”, disparó la hija de Moria Casán, sin pelos en la lengua.

En "PH: Podemos Hablar", Andrea Rincón, Sofía Gala y CAE hablaron de adicciones.

En "PH: Podemos Hablar", Andrea Rincón, Sofía Gala y CAE hablaron de adicciones.

Ya en el punto de encuentro, PH empezó a aumentar sus números hasta llegar a 11, imponiéndose sobre la mesa de Juana Viale, que bajaba a 9,2 a pesar del pedido de disculpas de Bullrich luego de sus polémicas declaraciones sobre las Islas Malvinas; y las críticas frontales de Etchecopar a este Gobierno y al anterior.

En Telefe se volvió a apelar por personajes que no temen hablar de su pasado y “confesarse” frente a cámara. CAE habló de sus épocas de adicción al sexo; Gala confesó que hace ocho años no consume cocaína: y Andrea Rincón recordó cuando le tocó dormir en la calle siendo adolescente.

A eso de las 23.15, al final de ese Punto de encuentro, y antes de pasar a la mesa -que hacia el final sumó al filósofo Darío Sztajnszrajber para reflexionar sobre la pandemia-, el programa de Telefe producido por Kuarzo registró su pico de 12 puntos.

Este domingo a la mañana se conocieron los promedios finales de ambos programas: 11,1 para PH: Podemos Hablar y 9,1 para La noche de Mirtha. Fueron lo primero y lo segundo más visto del sábado.

La buena noticia para el emblemático programa que este domingo conduce la nieta de Legrand es que mejoró los números del sábado pasado (había promediado 7,9). Este domingo almuerzan con Viale: El Polaco, Coco Sily, José María Muscari y el psicólogo Diego Sehinkman.