"La decisión que se tome sobre la Hidrovía definirá el crecimiento económico del país"

Politica
Lectura
La funcionaria expuso en el XV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.
La funcionaria expuso en el XV Encuentro Argentino de
Transporte Fluvial.

La ministra de Infraestructura, Servicios Pblicos y Hbitat de Santa Fe, Silvina Frana, sostuvo este jueves que "la decisin que se tome sobre la Hidrova Paran-Paraguay definir el crecimiento econmico del pas", al exponer en el XV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

"Este no es cualquier momento, estamos frente a una nueva posibilidad de concesin de la Hidrova y todos sabemos que hay muchos intereses contrapuestos, pero la obligacin de los Estados es coordinar esos intereses en pos de la generacin de oportunidades para todos y todas", resalt la ministra.

La ministra @silvinafrana particip en el XV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, en el que profundizaron sobre los puertos pblicos santafesinos en el contexto fluvio-martimo regional. #SantaFeProvinciapic.twitter.com/xJRLrs9pmq

Infraestructura, Servicios Pblicos y Hbitat (@MISPHsf) April 29, 2021

Ante la prrroga por 90 das que brind este jueves el Gobierno nacional en la concesin del operador actual de la Hidrova Paran-Paraguay, Frana consider: "Tenemos que seguir trabajando en propuestas productivas sostenibles en el tiempo".

"Desde nuestro Ministerio -continu- propusimos obras de dragado, sealizacin y balizamiento de la va navegable troncal de Santa Fe al ocano sustentables que consideren la modificacin morfolgica natural".

BANER MTV 1

"Hay un viejo proyecto que habr que revisar de traslado del puerto de Santa Fe al canal navegable, estamos pidiendo que se incorpore en el futuro esquema de concesin", indic.

Y sostuvo que "debemos procurar que los cuatro puertos pblicos y los veintisiete privados tengan las condiciones necesarias para poder exportar la produccin de nuestro pas y para importar insumos imprescindibles para sostener nuestro desarrollo productivo".