Miguel Lifschitz fue ingresado en un sanatorio para ser evaluado por su cuadro de Covid

Politica
Lectura

El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de diputados de la provincia, el socialista Miguel Lifschitz, fue ingresado este lunes en un sanatorio de

Rosario para evaluar su cuadro de salud, afectado desde hace algo más de una semana por el contagio del coronavirus.

El 11 de abril pasado el dirigente comunicó a través de sus redes sociales la noticia. “Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, aseguró.

Recluido, siguió el domingo los detalles de la elección para renovar autoridades partidarias en el socialismo, una elección en la que tuvo una participación central impulsando la candidatura de la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien finalmente se impuso con holgura.

“Felicitaciones a Mónica Fein, primera Presidenta del PS a nivel nacional. Gran triunfo de la lista Socialismo en Movimiento. Triunfo de un proyecto de futuro para el socialismo que permitirá recuperar la esperanza en un proyecto socialdemócrata para la Argentina”, celebró siempre a través de sus redes sociales.

BANER MTV 1

El ex gobernador era monitoreado por médicos en su domicilio, pero este lunes finalmente su cuadro obligó a resolver el traslado a un centro médico.

“El Ingeniero Miguel Lifschitz ingresó en la mañana de este lunes a un sanatorio de la ciudad de Rosario para ser examinado por su cuadro de Covid 19. Al momento, se le están realizando estudios clínicos y controles, con el objetivo de reevaluar su estado, en el marco de la patología que cursa”, se informa en un comunicado oficial.

“Se prevé que una vez finalizados los exámenes médicos, por precaución, y para un seguimiento más cercano, quede internado. Cuando se conozcan los resultados de los estudios en proceso, se dará la información correspondiente”, indica el escrito.

Lifschitz, de 65 años de edad, aún no había sido vacunado. En febrero pasado fue consultado por el tema y aseguró que lo haría “cuando toque y corresponda”.

“Es muy importante dar la señal de que aquellas personas que tienen un nivel de riesgo mayor, como los médicos, las enfermeras, el personal de salud, de seguridad, servicios esenciales, que sean los privilegiados, los primeros y, en todo caso, los dirigentes políticos podemos esperar un poco”, aseguró el diputado socialista.

En Santa Fe, el programa de vacunación prevé que con las partidas que arriben en las próximas horas comiencen a inocularse las personas de entre 60 y 70 años, franja etaria en la que está incluido el ex gobernador.