Alberto Fernández retomó la agenda en Casa Rosada luego de superar el coronavirus

Politica
Lectura
Durante el período de cuarentena, el Presidente se mantuvo "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad".

y con parámetros dentro de rangos de normalidad"."/>

Durante el perodo de cuarentena, el Presidente se mantuvo "estable, asintomtico y con parmetros dentro de rangos de normalidad".

El presidente Alberto Fernndez lleg este jueves a las 12.50 a la Casa Rosada para retomar su actividad en la sede del Gobierno luego de haber permanecido aislado en la Quinta de Olivos durante ms de 12 das por haber sido diagnosticado como positivo de coronavirus.

Al ingresar al Saln de los Bustos, el jefe de Estado recibi un afectuoso saludo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quin lo esperaba junto a la escolta de los Granaderos, un gesto bastante inusual en la rutina cotidiana de la Casa de Gobierno.

De acuerdo al parte firmado este mircoles por el mdico Federico Saavedra, director de la UMP, el mandatario se encontraba "en buen estado de salud" y se informaba que hoy retomara sus actividades habituales.

La deteccin del contagio

El Presidente haba anunciado durante la madrugada del 3 de abril su resultado positivo en un test de antgeno para Covid-19, una prueba que se haba hecho tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centgrados y cefalea, razn por la que qued aislado por indicacin mdica.

Horas ms tarde, la UMP confirm que el test PCR del mandatario haba dado resultado positivo, con un cuadro "leve" debido en "gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

BANER MTV 1

Fernndez se haba aplicado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero.

Durante el perodo de cuarentena, el Presidente se mantuvo "estable, asintomtico y con parmetros dentro de rangos de normalidad" y continu realizando diversas actividades, desde los anuncios por la pandemia, hasta conversaciones bilaterales y reuniones con su gabinete, todas guardando el aislamiento.