San Lorenzo pierde a su goleador: se lesionó Franco Di Santo

Deportes
Lectura

Viene enchufado. Metido. Encendido. Y con la mira calibrada, Franco Di Santo. Su rendimiento ascendente desde la llegada de Diego Dabove parecía no tener freno.

Pero le surgió un stop obligado al goleador de San Lorenzo. El trajín de partidos le pasó la cuenta en su físico: sufrió una distensión muscular, no podrá estar este sábado ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional y se perderá también el debut de la Sudamericana, el miércoles ante Huachipato.

El mayor acierto de Dabove en lo que va de su ciclo al frente del Ciclón es sin duda alguna la recuperación del atacante mendocino que en sus primeros meses en el fútbol argentino no lograba hacer pie y acumulaba miradas de reojo de los fanáticos azulgranas.

El DT les avisó a los directivos de San Lorenzo en las primeras charlas que confiaba en hacer rendir a Di Santo, un futbolista de jerarquía que no podía adaptarse bien al juego argentino ya que nunca había actuado profesionalmente en el país. Y así lo hizo.

Di Santo lleva 7 goles en San Lorenzo. Foto: EFE

Di Santo lleva 7 goles en San Lorenzo. Foto: EFE

BANER MTV 1

De entrada nomás Di Santo respondió con sacrificio, juego y goles. Ya lleva siete tantos (cuatro por el torneo local y tres en la Libertadores), pero además aporta juego aéreo en ambas áreas y despliegue en todo el frente de ataque también para asociarse y asistir.

Se transformó en un arma letal del cuadro de Boedo, inamovible en el equipo titular. De hecho, Dabove optó por mantenerlo en la formación más allá de la rotación que aplicaba entre una competencia y otra, siempre charlando previamente con el futbolista para conocer su condición.

La última vez que se sentó en el banco fue ante Banfield, por la quinta fecha de la Copa de la LIga. Desde allí, Di Santo no salió más y actuó desde el arranque contra Aldosivi, Defensa y Justicia, Estudiantes, Rosario Central, Santo de local, Platense y nuevamente Santos en Brasilia.

Esa seguidilla intensa terminó con una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Esta baja se suma a las de Diego Braghieri (también distensión pero en el aductor izquierdo), Julián Palacios (esguince de rodilla) y Yeison Gordillo (fractura incompleta de peroné), los otros lesionados de San Lorenzo que se están recuperando. Y tiene a Andrés Herrera, Manuel Insaurralde y Víctor Salazar con coronavirus.

Dabove, entonces, deberá resolver quién será su centrodelantero en los próximos compromisos. Tiene varias opciones, aunque ninguna que asegure goles. El último en jugar de nueve en lugar de Di Santo fue Alexander Díaz, ante Banfield. También podría ocupar ese lugar Franco Troyansky, que se viene desempeñando por el costa izquierdo del ataque cuando le toca. Hasta Nicolás Fernández también sería una alternativa corriéndose hacia el centro del área.