Conmoción en un pueblo de Santa Fe por una pareja de jóvenes hallada muerta en una cava

Sociedad
Lectura

La habitual calma en Marcelino Escalada, un pueblo de 1.800 habitantes de la provincia de Santa Fe, estalló en pedazos en las últimas horas con la muerte de una pareja de

jóvenes, a quienes hallaron en una cava.

El domingo hallaron muerta a Priscila Arce (16). Y este lunes a la mañana encontraron a su novio, Ariel Andrada (23). Según los investigadores, en principio ninguno presentaba signos de violencia.

Los cadáveres aparecieron en la cava ubicada a 3 kilómetros de la ruta 11, de esa pequeña localidad situada a 130 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

Ambos estaban desaparecidos desde el viernes a la noche. La denuncia por "fuga de hogar" de la adolescente se radicó la mañana siguiente y movilizó a los vecinos.

BANER MTV 1
Priscila Arce (16) y Ariel Andrada (23) fueron hallados muertos en una cava de Marcelino Escalada, en Santa Fe.

Priscila Arce (16) y Ariel Andrada (23) fueron hallados muertos en una cava de Marcelino Escalada, en Santa Fe.

Perros rastreadores y buzos de la Unidad Regional XVI de la Policía de Santa Fe hallaron los cuerpos luego de que localizaran los celulares de ambos en una casilla situada al lado de la cava.

El fiscal de turno del Departamento San Justo, Guillermo Persello, contó este lunes que por una cuestión del protocolo vigente en la Justicia santafesina se investiga un posible femicidio, aunque remarcó que el resultado preliminar de la autopsia al cadáver de la chica arrojó que murió ahogada.

La causa de muerte

"La causa de muerte fue asfixia por sumersión. No tenía lesiones en el cuerpo", afirmó.

La autopsia al cuerpo de Andrada se realizará este lunes. "Según el medico policial que lo examinó, no tenía lesiones visibles ni traumatismos", expresó.

Además, el fiscal puntualizó que "no había denuncias ni cuestiones de violencia de género", aunque "no se descarta ningún tipo de hipótesis".

EMJ