River en busca de acortar distancias con el puntero Colón

Deportes
Lectura

River tendrá hoy la oportunidad de acortar diferencias con Colón, líder invicto de la Zona A, cuando lo reciba en el Monumental, en un partido correspondiente a la novena fecha de

la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21.00 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Facundo Tello (Cristian Navarro y Miguel Savorani serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco "millonario" tuvo un compromiso entre semana por Copa Argentina, en el que le ganó a Atlético Tucumán (2-1) y avanzó a los octavos de final, donde se medirá con Boca. Pero en la Copa de la Liga ganó sólo uno de los últimos cinco encuentros y si bien con 12 puntos está en puestos de clasificación a la Fase Final, integra un lote de muchos equipos que también tienen chances. Ahora, a River se le presenta una buena oportunidad de enfrentar de forma directa a Colón, que lidera con 20 unidades y llega golpeado por varias bajas.

¡Los 11! Así saldrá River para enfrentar a Colón 💪#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/TfxBxFRbUl

BANER MTV 1— River Plate (@RiverPlate) April 11, 2021

Sin Matías Suárez, que sigue recuperándose de una sinovitis en la rodilla izquierda, el entrenador Marcelo Gallardo le daría continuidad al equipo que se impuso sobre Atlético Tucumán, con una sola variante, el ingreso de Rafael Santos Borré por Lucas Beltrán. De esta manera, el punta colombiano acompañará en ataque a Julián Álvarez y al juvenil Federico Girotti, autor de los dos goles frente al elenco tucumano.

La previa del encuentro frente al conjunto "millonario" solo trajo malas noticias para el técnico de Colón, Eduardo Domínguez, con la sucesión de bajas por diferentes motivos. El emblemático capitán Luis Miguel Rodríguez tiene coronavirus mientras que el defensor Bruno Bianchi fue contacto estrecho de la "Pulga" y se encuentra aislado. En tanto, Gonzalo Piovi, Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo tampoco serán de la partida, ya que padecen molestias musculares, mientras que Federico Lértora se recupera de una pequeña ruptura fibrilar y tampoco llegaría al partido en el Monumental.

Estos son los 11 titulares para enfrentar a @RiverPlate 👇🏻
Burián; Garcés, Goltz, Delgado; Meza, Moschión, Aliendro, Escobar; Bernardi, Castro; Farías.
Banco de relevos 👇🏻
Chicco; Acevedo, Mura, Góez, Pierotti, Ferreira y Sandoval.#VamosColón ❤️🖤

— Club Atlético Colón (@ColonOficial) April 11, 2021

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Héctor Martinez, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Alexis Castro, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi o Tomás Sandoval y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Compartí esta Nota

En esta Nota