Por cuidar a su familia, Ricky Martin se descuidó a sí mismo

Espectaculos
Lectura

Ricky Martin se centró durante la pandemia en ser un buen padre y procurar que sus hijos no sintieran la ansiedad que él estaba padeciendo por la crisis

sanitaria, según contó en una entrevista con la revista estadounidense People, publicada este domingo.

En la nota, contó que su familia "estaba muy bien", pero que él sentía ansiedad. "Yo estaba controlando a mis hijos todo el tiempo, sólo para asegurarme de que no sintieran la ansiedad que yo estaba sintiendo, para ser honesto", afirmó.

Subrayó que estaba "realmente ansioso" y que la creación de su álbum Pausa se convirtió en su "mejor medicina" para esos nervios. El disco estuvo nominado a Mejor álbum de pop latino en los Grammy, pero perdió frente a YHLQMDLG, de Bad Bunny

Ricky Martin pasó por problemas de ansiedad durante estos meses de pandemia.

Ricky Martin pasó por problemas de ansiedad durante estos meses de pandemia.

BANER MTV 1

El cantante sostuvo que al principio de la pandemia contó con el apoyo de su madre. La mujer estuvo de visita en su casa de Los Ángeles y finalmente se quedó cuando la situación sanitaria empeoró en todo los Estados Unidos. Así, lo ayudó a cuidar a sus hijos, los gemelos Matteo y Valentino, de 12, Lucia, de 2 y Renn, de 17 meses, mientras Ricky se centraba en su disco.

"Estaban muy felices de estar con sus abuelos, porque afortunadamente mi madre estuvo con nosotros los primeros cuatro meses de la pandemia", dijo el cantante, que está casado con Jwan Yosef.

"Ella vino a visitarnos a Los Ángeles y yo le dije: 'Mamá, no vas a ir en otro avión para volver a casa. Lo siento. Te quedarás con nosotros'", recordó. "Fue genial que ella estuviera con nosotros", agregó. 

View this post on Instagram

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

"Mientras todo el mundo se estaba volviendo loco, decidí terminar mi álbum y ayudó mucho que ella estuviera", continuó. A su vez, explicó que su marido sacó las fotos para el arte del disco, y que sus hijos los ayudaron a elegirlas.

"Mis hijos me ayudaron a elegir las fotos. Fueron realmente honestos sobre las imágenes que les encantaban y las que odiaban", explicó.

Por último, reveló que durante los últimos meses estuvo viviendo en su casa de Puerto Rico, donde sus hijos pudieron pasar aún más tiempo con la abuela.

Ricky Martin actuó en los Grammy Latinos, en noviembre. Foto AP

Ricky Martin actuó en los Grammy Latinos, en noviembre. Foto AP

"No puedo quejarme. Esto (por Puerto Rico) es hermoso. Estoy con mi familia. He estado aquí durante bastante tiempo después de hacer la cuarentena y todas las pruebas para todos (...) Estoy muy feliz de estar aquí ", concluyó.

Martin ya habló varias veces de su paternidad y de cómo ha logrado combinar su carrera con sus deberes de padre. Antes de la pandemia, si hacía falta, sus hijos lo acompañaban en algunas giras internacionales.

“Mucha gente dice los chicos pequeños necesitan estabilidad. Yo pienso que nosotros somos su estabilidad. Si estamos cerca de ellos, ellos se sienten seguros y protegidos independientemente de la montaña rusa que estén viviendo. Están a nuestro lado. Ellos crecieron dentro de esta locura… Los vamos a proteger”, había comentado Ricky también a la revista People.

Ricky Martin, un padre preocupado por sus hijos.

Ricky Martin, un padre preocupado por sus hijos.

En febrero se supo que Martin sería el portavoz de la Fundación onePULSE e imagen central de una nueva campaña de la colecta de fondos para crear un monumento permanente como homenaje a las 49 víctimas mortales de la matanza ocurrida en 2016 en la discoteca Pulse, de Orlando (Florida).

WD