Los bonos argentinos siguen castigados y el riesgo país ya supera los 1.610 puntos

Economia
Lectura

Mientras el mercado internacional sigue preocupado por los efectos de una reactivación económica mayor a la esperada en los precios, el castigo a los bonos argentinos no se detiene. Los bonos

en dólares extienden este lunes su mala racha y el riesgo país supera los 1.610 puntos.

Pasaron seis meses del canje de deuda impulsado por el Ministro Martín Guzman. En este período el indicador que mide la desconfianza de los inversores se incrementó un 50% y el riesgo país ya alcanza los 1.612 puntos. 

En Wall Street, la Bolsa de Nueva York inició la semana dispar este lunes entre el optimismo por la reactivación económica y las preocupaciones sobre la inflación.

Minutos después de la apertura el Dow Jones subía 0,35% a 31.606,82 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq perdía 0,50% a 12.855,86 unidades. En tanto el S&P 500 subía un marginal 0,01% a 3.842,70 puntos.

BANER MTV 1

En tanto, tras haber perdido casi 2% en el inicio del mes, el S&P Merval comenzó la semana con una leve suba de 0,6%. Los inversores se preparan para conocer los resultados de las empresas: este martes será el turno de Telecom, Transportadora de Gas del Sur y Banco Frances Argentina.

Sin embargo la preocupación de los analistas de la City está puesta en el precio de los títulos públicos en dólares que parecen no tener piso. Antes del mediodía, los bonos en dólares de la parte más larga cotizaban con rojos de hasta 3%.


"La clave de esta semana pasará en parte por los mercados internacionales, especialmente lo que tiene que ver con el movimiento de las tasas de los bonos estadounidenses y su impacto en los bonos de países emergentes. No obstante, a estos niveles de TIR, pesan más los "drivers" locales que lo que pase en el exterior. Sera importante ver la evolución de la política local, y las noticias respecto a las negociaciones con el FMI donde el mercado ya asumió que el acuerdo se pasó para después de Octubre", explicaron analistas.

SN