Alberto Fernández confirmó que Marcela Losardo se va del Ministerio de Justicia

Politica
Lectura

El presidente Alberto Fernández confirmó la salida de la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, tal como había anticipado Clarín

"Marcela

El presidente Alberto Fernández confirmó la salida de la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, tal como había anticipado Clarín

"Marcela

(Losardo) me ha planteado la semana pasada y ya me lo venía planteando de antes, su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo para otra actitud", sostuvo Fernández entrevistado por C5N.

Siguió: "Pero fundamentalmente más que otra actitud, porque el compromiso de Marcela es absoluto... Lo que creo es que Marcela es una mujer que no viene la política. La verdad es que está agobiada".

El sábado último, Clarín confirmaba que ya era un hecho el cambio de titularidad del Ministerio de Justicia de la Nación. "Losardo deja el cargo, cansada de las internas con el kirchnerismo y tras la arremetida de Cristina Kirchner contra la Justicia, que efectuó este jueves cuando habló en el juicio por la causa del 'dólar futuro'", se informó ese día.

BANER MTV 1

Asimismo, el Presidente volvió a cuestionar a la Justicia. Esta vez tomó una frase que él mismo había dicho en su discurso de asunción presencial del 10 de diciembre de 2019 cuando definió a la exSide como los "sótanos de la democracia". Ahora agregó: "En parte de los sótanos oscuros de la democracia está la Justicia".

"Ya el colmo es que Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella no lo conoce a Stornelli. No tiene ni el teléfono de Stornelli. Y de repente verse envuelta en semejantes cosas es algo que, para alguien que no viene de la política, es desgastante", dijo.

Fernández, en ese sentido, dijo que tiene con Losardo una relación profesional de 40 años juntos: "Yo lo que quiero es que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya, pero ella me ha manifestado su decisión y bueno, vamos a ver como lo arreglamos".

Fernández se expresó en la noche de este lunes durante esta entrevista con C5N, en una jornada que durante la mañana lo tuvo como protagonista de la firma de la firma del Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género en Casa Rosada.

Ese encuentro tuvo dos hechos destacados: por un lado la presencia de Gildo Insfrán, el cuestionado gobernador de Formosa que vive en estas horas una ola de protestas en su provincia. Y, por otra parte, la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta.

Consultado si Larreta no participó por la presencia de Insfrán, el Presidente respondió: "No fue lo que nos dijo a nosotros, que era un problema de agenda. Lo importantes es que dijo adherir al acuerdo; después cómo lo quiere explicar discursivamente es secundario".

En el contexto de la firma de este acuerdo cuestionó a la Justicia por su actuación ante los femicidios y la sumó a sus habituales críticas por los "procesamientos arbitrarios". En ese sentido, insistió con la creación de la Comisión Bicameral.

Noticia en desarrollo