Guzmán: el Gobierno trabaja "por un país donde haya más igualdad"

Economia
Lectura
El Ministro de Economía visitó la provincia de Catamarca, donde fue recibido por el gobernador Raúl Jalil.

el gobernador Raúl Jalil."/>

El Ministro de Economa visit la provincia de Catamarca, donde fue recibido por el gobernador Ral Jalil.

El ministro de Economa, Martn Guzmn, asegur que el Gobierno nacional trabaja para lograr "un pas donde haya ms igualdad y las brechas se vayan reduciendo da a da", para lo cual se redefinieron prioridades que se reflejan en el Presupuesto 2021.

Guzmn visit la provincia de Catamarca, donde fue recibido por el gobernador Ral Jalil y particip de la inauguracin de obras de infraestructura, oportunidad en la que afirm que "slo es posible resolver los problemas de la economa argentina con criterio de equidad federal".

El titular del Palacio de Hacienda asisti al acto de inauguracin del Parque Solar El Pen, una obra desarrollada por la empresa provincial de energa EC Sapem, que invirti US$ 1,15 millones provenientes de los recursos de la minera.

Esta obra lograr satisfacer la creciente demanda energtica de las familias de la Puna mediante un parque solar que genera energa limpia a un bajo costo.

BANER MTV 1

Guzmán: "Fue importante haber redefinido prioridades que se reflejan en el Presupuesto 2021, donde se apunta a construir una estructura productiva que sea capaz de resolver los problemas estructurales del país".
Guzmn: "Fue importante haber redefinido prioridades que se reflejan en el Presupuesto 2021, donde se apunta a construir una estructura productiva que sea capaz de resolver los problemas estructurales del pas".

Guzmn asegur en ese contexto, que el Gobierno busca "un crecimiento energtico que genere ms competitividad y ms acceso a la energa, y en este sentido, el Parque Solar El Pen va a abastecer de energa a 500 hogares”.

“Nuestro compromiso es trabajar para ir resolviendo uno a uno los problemas de la economas, entendiendo que el objetivo es que la gente tenga mejor calidad de vida, mejores oportunidades y mejor conexin entre todas las regiones. Slo es posible resolver los problemas de la economa argentina con criterio de equidad federal y hacia all es donde vamos a ir”, aadi.

El Ministro tambin estuvo presente en la inauguracin de la Escuela Secundaria Rural N 27 en El Pen, junto a su par de Educacin, Nicols Trotta.

La construccin de esta escuela beneficiar a ms de 300 familias de la regin, que tendrn un espacio seguro, de alta tecnologa, y con la posibilidad de desarrollar tareas comunitarias.

Al inaugurar la escuela, el ministro resalt que "desde el Gobierno nacional se viene trabajando para un pas donde haya ms igualdad y las brechas se vayan reduciendo da a da”.

“Por eso fue importante haber redefinido prioridades que se reflejan en el Presupuesto 2021, donde se apunta a construir una estructura productiva que sea capaz de resolver los problemas estructurales del pas, generar trabajo, agregar valor, generar divisas que aseguren la estabilidad macroeconmica y que este camino de desarrollo se de con creacin de oportunidades en cada sector del pas”, explic Guzmn.

Previo a la inauguracin, funcionarios nacionales y provinciales participaron de la ceremonia la “corpachada”, un culto a la Madre Tierra que estuvo a cargo de un cacique de Antofalla, una comunidad indgena del pueblo Kolla atacameo y comuna del departamento Antofagasta de la Sierra, que est ubicado en el noroeste de la provincia, al pie del volcn Antofalla.