Dólar futuro: senadores del Frente de Todos criticaron la "persecución judicial" y pidieron el sobreseimiento de Cristina Kirchner

Politica
Lectura

Luego de la encendida declaración de Cristina Kirchner en la causa por el dólar futuro, donde acusó acusó al Poder Judicial de ser “un sistema podrido y

perverso”, el bloque de senadores Frente de Todos emitió un comunicado para expresarle su apoyo a la vicepresidenta.

"Manifestamos nuestro enérgico repudio ante el accionar de un sector de la justicia y de los medios de comunicación hegemónicos que, en forma articulada, continúan ejecutando una condenable persecución judicial y mediática contra nuestro espacio polı́tico en general y contra la vicepresidenta de la Nación en particular, expresaron en el escrito.

Además, sostienen que el hecho de que la vice, junto al gobernador Axel Kicillof, no hayan sido sobreseídos de la acusación por administración fraudulenta  "constituye una verdadera aberración jurídica".

Argumentan que la presentación realizada por Federico Pinedo y Mario Negri, en 2015, por operatorias de contratos de futuro "es una falsedad absoluta", la cual consta en la investigación.

BANER MTV 1

Y aseguran que "quienes se beneficiaron con las operaciones del dólar futuro fueron los amigos y ex funcionarios del ex Presidente Macri y las empresas vinculadas a su familia, luego de la brusca devaluación que ellos mismos decidieron e instrumentaron".

El gobernador Axel Kicillof también habló desde La Plata sobre la causa dólar futuro. Captura

El gobernador Axel Kicillof también habló desde La Plata sobre la causa dólar futuro. Captura

El escrito lleva la firma de todos los integrantes del bloque del oficialismo en la cámara Alta, que preside José Mayans. Y también hace mención a la teoría del "lawfare", uno de los argumentos que la ex presidenta esgrimió también en su declaración.

Finalmente, sostienen que "es inadmisible que funcionarios judiciales utilicen sus cargos para trasladar el debate polı́tico de nuestro paı́s a los Tribunales".

"Si quieren participar en polı́tica, deberı́an renunciar a sus cargos en el Poder Judicial y someterse al voto popular, tal como lo hacemos nosotros", concluye el comunicado.

El jueves pasado, vía Zoom, Cristina Kirchner hizo su descargo durante casi una hora donde acusó al Poder Judicial de ser "un sistema podrido y perverso", habló de "lawfare", apuntó contra Mauricio Macri y los medios de comunicación.

En línea con la ex mandataria, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también apuntó contra la Justicia “sorda, ciega, muda y partidizada”.

Las palabras de la vicepresidenta con los jueces y fiscales de la nación generaron rechazo. La Federación Latinoamericana de Fiscales repudió las palabras y expresó su preocupación por la pretensión de "menoscabar la independencia judicial".

Mientras que desde la la Asociación Civil Usina de Justicia cuestionaron la "evidencia la constante persecución a funcionarios independientes y honestos que han intervenido en causas donde se investiga la corrupción estatal".