La conoció por Tinder y la invitó a su casa: la mujer lo drogó y le robó 20 mil dólares

Policiales
Lectura

Todo había empezado con un "match" en Tinder. Así se denomina al momento en el que dos personas que utilizan la aplicación de citas coinciden en sus gustos. Ese fue el

comienzo de un camino que, en el caso de Walter (50), continuó en un encuentro físico.

Lo que sigue, sin embargo, no figura en el guión de ninguna historia de amor. El hombre denunció que la mujer lo drogó y le robó 20 mil dólares. 

Tras intercambiar algunos mensajes, Walter citó a la mujer a un bar de Chacarita, el martes a la noche. Luego de pasar un rato en ese lugar, fueron hasta su departamento, en Charlone al 600. Ingresaron a las 20.34, según el registro de las cámaras de seguridad. “Ella se puso a preparar un Campari con naranja en la cocina mientras yo estaba en el living poniendo algo de música”, contó la víctima a Telefé Noticias.

Luego relató su último recuerdo: “Habré tomado dos tragos y lo noté raro, como que le faltaba azúcar. Probé el de ella y estaba mas dulce pero seguimos tomando hasta que me empiezo a sentir mal y después no recuerdo más nada”.

BANER MTV 1
El momento en el que la mujer acusada por el robo entra al edificio acompañado de dos cómplices, mientras la víctima dormía.

El momento en el que la mujer acusada por el robo entra al edificio acompañado de dos cómplices, mientras la víctima dormía.

Se despertó con las manos y los pies atados con precintos. Estaba mareado y tras varios gritos logró que lo escuchara una vecina. Cuando recibió ayuda confirmó que la mujer ya no estaba. Tampoco los 20 mil dólares que tenía guardados en una caja de madera que había en su habitación.

Los videos de una cámara de seguridad determinaron que la "viuda negra" no actuó sola. Contó con la ayuda de dos cómplices, a quienes hizo ingresar al departamento de la víctima. Fue a las 22.16, cuando el hombre ya estaba dormido. Los tres se retiraron a las 22.33, con varios bolsos en las manos

La denuncia fue realizada telefónicamente por la víctima en la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos acudieron al lugar y enviaron una ambulancia para que lo asista, ya que se sentía descompensado. Por tal motivo, el hombre fue llevado en una ambulancia del SAME al Hospital Tornú, donde le diagnosticaron intoxicación.

Ya recuperado, Walter lamentó haber caído en la trampa y se refirió al dinero robado. “Los venía juntando de a 200 (a los dólares). Son cosas que pasan, uno labura, se rompe el lomo, y te cae esta gente que en dos minutos llega y te roba todo. No está bueno hay que denunciarlo para que esto no vuelva a pasar

Interviene en la investigación del hecho la Fiscalía Criminal y Correccional 32. Hasta el momento, la sospechosa no fue identificada. No descartan que haya cometido más engaños a través de la misma aplicación de citas. 

LM