Paritaria nacional docente: el Gobierno y los gremios acordaron un aumento de 34,5%, en tres cuotas

Sociedad
Lectura

El Gobierno nacional y los gremios docentes acordaron este viernes un aumento escalonado del 34,55%, con lo que el salario mínimo de los maestros alcanzará los 31.000 pesos a partir del

1° de marzo y llegará a los 37.000 pesos en septiembre, se informó oficialmente.

Representantes de los cinco gremios docentes nacionales (Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop) firmaron el acta, tras mantener esta tarde una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación en la sede del Palacio Pizzurno.

Luego fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, acompañados por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

El acuerdo, según trascendió, establece que el aumento se otorgará en tres tramos. Además, cuenta con dos cláusulas de revisión previstas para julio y noviembre.  

BANER MTV 1

Los gremios docentes habían reclamado un incremento que superara la pauta inflacionaria del 29% prevista para este año por el Gobierno.

La paritaria nacional fija el salario mínimo, aunque luego cada provincia tiene que negociar con los gremios de forma particular.

Por esa razón, tras el anuncio del acuerdo, las autoridades bonaerenses se reunieron con los representantes sindicales en el Ministerio de Trabajo provincial.

Según adelantaron a Clarín, analizan "ajustar los números que aceptaron a nivel nacional al esquema salarial del sistema educativo bonaerense". El encuentro continuaba este viernes a la noche.

Colaboró: Fabián Debesa (Agencia La Plata)

LM