El Gobierno confirmó dos bonos de $ 1500 para jubilados y pensionados

Politica
Lectura

El Gobierno confirmó este viernes que pagará dos bonos de $ 1500 para los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $ 30.856, que se suman al aumento del 8.07% que

se aplica por la nueva fórmula de ajuste.

"Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos", informó la Anses.

Los bonos se otorgarán en abril y mayo. "De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo", precisaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Con el aumento por la nueva fórmula de movilidad y los bonos anunciados, el incremento de la jubilación mínima será de un 16%.

BANER MTV 1
Jubilados esperan para cobrar la jubilación en Mendoza. Foto: Los Andes.

Jubilados esperan para cobrar la jubilación en Mendoza. Foto: Los Andes.

Este será el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Embarazo ,entre otras).

La decisión política de otorgar un bono extraordinario es porque la inflación fue licuando los haberes, en especial en los últimos meses.

Además, porque, con el 8,07%, el primer aumento en base a la nueva fórmula de movilidad, que se aplicará por tres meses (marzo-mayo) tuvo un mal debut para los jubilados, pensionados y demás beneficiarios de prestaciones sociales, como AUH, Asignaciones Familiares) que suman 18 millones de personas.