Una diputada K lleva al Congreso un proyecto de ley "antiedadismo"

Politica
Lectura

El kirchnerismo llevará en los próximos días al Congreso un proyecto de ley contra el edadismo, que tiene como objetivo evitar que las personas e edad avanzada sean discriminadas en el

mercado laboral. La iniciativa fue anunciada por la diputada Gabriela Cerruti, quien recibió críticas desde el interior de ese espacio.

"La edad es un momento en el calendario pero no te quita capacidades ni posibilidades, por eso vamos a presentar una Ley Antiedadismo para que todas las personas tengan acceso al trabajo o a lo que quieran hacer sin depender de los años que tengan", sostuvo la legisladora en declaraciones a Radio Nacional.

Pero el anuncio de Cerruti recibió rápidamente críticas en las redes y por eso la diputada redobló la apuesta desde Twitter: "Se me hace que todos los que están comentando cualquiera por acá no tienen ni la menor idea lo que es salir a buscar trabajo después de los cuarentena, sobre todo para las mujeres. Sí, queremos que no se discrimine por edad, y vamos a ponerlo por ley", lanzó.

También contestó a los distintos cuestionamentos, entre ellos el de la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, con quien tuvo un cruce. Es que Castro, que se alejó del Gobierno tras rechazar el cargo de embajadora en Rusia, relacionó el proyecto con "extender la edad jubilatoria" y sostuvo que "no es una buena idea".

BANER MTV 1

#AHORA en @NacionalAM870 | La edad es un momento en el calendario pero no te quita capacidades ni posibilidades, por eso vamos a presentar una Ley Antiedadismo para que todas las personas tengan acceso al trabajo o a lo que quieran hacer sin depender de los años que tengan.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) February 26, 2021

"¿Qué'? Extender la edad jubilatoria no es buena idea. Al contrario, en el mundo pospandemia se esta pensando en reducir la jornada laboral y ofrecer jubilación temprana para repartir el escaso trabajo. Siempre los planes de ajuste quisieron extender la edad jubilatoria", señaló Castro.

La respuesta de Cerruti no tardó en llegar: "En serio? Increíble. Leé bien el tuit, o el proyecto de ley, por favor. O llamame. Estamos hablando de no discriminar por edad y que no te impidan postularte a trabajos o adquirir créditos, como ocurre aún en el estado, si tenés más de cuarenta años".

En serio @AliciaCastroAR ? Increíble.
Leé bien el tuit, o el proyecto de ley, por favor. O llamame.
Estamos hablando de no discriminar por edad y que no te impidan postularte a trabajos o adquirir créditos, como ocurre aún en el estado, si tenés más de cuarenta años https://t.co/pRVOZ7DD0O

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) February 26, 2021