Un bombero que sobrevivió a la explosión de la perfumería en Villa Crespo se tiroteó con cuatro ladrones que entraron a su casa

Policiales
Lectura

Un bombero que sobrevivió a la trágica explosión de una perfumería en Villa Crespo, en la que murieron dos de sus compañeros, se tiroteó este viernes con cuatro ladrones que ingresaron

a su casa en Quilmes.

Se trata del comandante director del cuerpo de Bomberos de la Ciudad Walter Ramón Cáseres (53), quien permaneció internado más de 40 días en el hospital Churruca Visca por las heridas recibidas el 2 de junio en el incendio de la perfumería Pigmento.

Según se informó, cerca de las 10 de este viernes, la Policía llegó a la casa de Cáseres, ubicada en la calle Madame Curie al 4500, tras un llamado al 911 que alertó sobre un robo en su propiedad.

Voceros policiales informaron que una vez en el lugar, los agentes entrevistaron con Cáseres, quien tenía un corte en su cabeza y les relató que 20 minutos antes cuatro asaltantes lo habían sorprendido en la puerta de su casa a punta de pistola.

BANER MTV 1

Los ladrones ingresaron a la propiedad y le sustrajeron un teléfono celular, dinero en efectivo y electrodomésticos.

Cuando los delincuentes intentaban escapar, el hombre se identificó como miembro de una fuerza policial, extrajo su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo.

De acuerdo a su relato, los asaltantes lograron subir a un auto Volkswagen Vento blanco, en el cual huyeron rápidamente, informaron fuentes policiales.

En tanto, Cáseres fue asistido por personal médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por el corte en su cabeza y luego trasladado a la comisaría 9° de Quilmes para que ampliara su testimonio.

El momento de la explosión de la perfumería Pigmento en el centro comercial de Villa Crespo.

El momento de la explosión de la perfumería Pigmento en el centro comercial de Villa Crespo.

Interviene en la causa el fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Quilmes.

Mientras permaneció internado por las explosiones en la perfumería, el bombero Cáseres fue diagnosticado con COVID-19 y recibió la visita del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Producto del desmoronamiento provocado por una explosión, en el incendio murieron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Con información de Télam.