Volnovich: "No quiero creer que la discriminación al PAMI haya sido por razones políticas"

Politica
Lectura
La funcionaria contó que tendrá una "reunión técnica" con los representantes porteños para "tener información oficial"

información oficial""/>

La funcionaria cont que tendr una "reunin tcnica" con los representantes porteos para "tener informacin oficial"

La titular del PAMI, Luana Volnovich, asegur este viernes que no quiere creer que la exclusin de la obra social de los jubilados en el operativo de vacunacin de la Ciudad de Buenos Aires contra el coronavirus se haya debido a "razones polticas", tras una reunin con el ministro de Salud porteo, Fernn Quirs, para coordinar acciones conjuntas.

"No quiero creer que la discriminacin de nuestra obra social haya sido por razones polticas porque no tendra sentido la exclusin de la obra social ms importante de Amrica Latina del calendario de vacunacin. Nadie puede negar la experiencia del PAMI en un plan de vacunacin", asegur Volnovich en declaraciones a C5N al finalizar el encuentro con Quirs en la sede del Gobierno porteo.

"Las diferencias polticas se dirimen en las urnas y no en un vacunatorio"

Luana Volnovich

En ese sentido, consider que "las diferencias polticas se dirimen en las urnas y no en un vacunatorio" al ser consultada por la decisin del Gobierno porteo de lanzar una convocatoria a prestadores para sumarse al esquema de vacunacin contra el Covid-19 en el distrito, entre los cuales no se incluy al Pami y si a varias obras sociales y prepagas del sector privado.

Al respecto, Volnovich dijo: "Le manifest a Quirs que tena mis dudas sobre la decisin que tom en la delegacin de empresas privadas la vacunacin, pero tambin es cierto que la Ciudad tiene la competencia para definir su esquema".

BANER MTV 1

PAMI es la obra social ms grande de Argentina. Solo en CABA tiene ms de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 aos y 300 mil mayores de 70 aos. NUNCA FUIMOS CONVOCADOS para vacunar como inform el gobierno porteo. pic.twitter.com/kqSkbEiTZb

Luana Volnovich (@luanavolnovich) February 24, 2021

"Hoy vine a esta reunin no en mi carcter de directora del PAMI, sino de defensora de los jubilados, de nuestros afiliados, porque qued una sensacin de incertidumbre entre ellos cuando el ministro porteo anunci la vacunacin en las obras sociales", remarc.

Seal que su participacin en el encuentro fue "para garantizarle a los afiliados que no los van a mandar al final de la fila, sino que vamos a trabajar en conjunto con la Ciudad para garantizar su vacunacin".

Para ello, la funcionaria cont que el lunes van a tener una "reunin tcnica" con los representantes porteos para "tener informacin oficial" respecto de la cantidad del universo de las personas que ya fueron vacunadas y "para planificar" el esquema a futuro.

"El presidente Alberto Fernndez nos pidi que ayudemos a cada una de las jurisdicciones", sostuvo y evalu que la de hoy "fue una buena reunin. Empezamos tarde, pero empezamos".