Joe Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre el Clima

Politica
Lectura
Joe Biden convocó al presidente Fernández a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático.

Cambio Climático."/>

Joe Biden convoc al presidente Fernndez a participar de la Cumbre de Lderes sobre Cambio Climtico.

La Casa Blanca invit al presidente Alberto Fernndez a participar de la Cumbre de Lderes sobre Cambio Climtico, que se realizar el 22 de abril, en coincidencia con la celebracin del Da Mundial de la Tierra, informaron fuentes oficiales.

La invitacin fue transmitida por el Enviado Especial para el Clima del Presidente de los Estados Unidos, John Kerry, quien se comunic este medioda con Fernndez para comunicarle que el jefe de Estado norteamericano, Joe Biden, lo convocaba a participar de ese encuentro.

Desde la residencia de Olivos, Fernndez confirm telefnicamente su asistencia al evento y coincidi con Kerry en la necesidad de abordar esta temtica como "prioridad a nivel bilateral y multilateral" y de "trabajar en forma conjunta para que la recuperacin econmica post pandemia se pueda alinear con los compromisos climticos a fin de promover un desarrollo integral y sostenible", inform Presidencia de la Nacin.

“Vemos con mucha confianza la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos. Esperbamos con ansiedad un cambio y tenemos buenas expectativas”, seal Fernndez en el inicio de la conversacin, y a la vez ratific que la lucha contra el cambio climtico es central para la Argentina y representa una poltica de Estado.

El mandatario argentino felicit a Kerry por su asuncin en el cargo y analizaron las propuestas que a comienzo de mes le envi a travs de una carta, en la que aprovech para felicitar al pueblo norteamericano por el regreso al Acuerdo de Pars.

BANER MTV 1

Kerry le dijo a Fernndez que “Biden qued impresionado por la pasin y el claro rumbo” que impregn en su carta y remarc: “Tenemos un genuino deseo y hay una oportunidad inmensa para trabajar juntos entre nuestros pases”.

El Presidente le expres que la Argentina tiene vocacin de construir una unidad en la regin “en busca de un camino para trabajar lo mejor posible con Estados Unidos” frente a esta temtica. “Y con la administracin de Biden podremos encontrar muchos puntos de encuentro”, destac Fernndez.

A su vez, Kerry resalt “el potencial” que tienen ambos pases “para trabajar en tecnologa e innovacin” y cooperar a nivel internacional en vistas de fortalecer “el financiamiento para el empleo y el desarrollo tecnolgico”.

“Podemos promover energa renovable con nuestra colaboracin en Argentina”, indic el enviado especial de la Presidencia de los Estados Unidos.

En la comunicacin, Fernndez invit al funcionario estadounidense a participar de un evento regional que se realizar en los prximos meses en nuestro pas con el apoyo de Chile, que ostenta la presidencia del COP 25, sobre "Mecanismos innovadores de financiamiento para el cambio climtico" para analizar el diseo de instrumentos financieros, evaluar capacidades y la transferencia de tecnologa para la accin climtica en la regin.

El Jefe de Estado, que estuvo acompaado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandi y por el secretario de Asuntos Estratgicos, Gustavo Beliz, ratific su “compromiso personal” en el cuidado de la “casa comn” tal como la denomina el Papa Francisco.