El Grupo Clarín fue premiado por su estrategia de comunicación ante la pandemia

Sociedad
Lectura

El Grupo Clarín recibió un premio por su estrategia de comunicación ante la pandemia. “Grupo Clarín ante el impacto del coronavirus” es el nombre de la campaña de comunicación institucional que ganó tanto

la estatuilla de oro como la especial, blanca, en los premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional que otorga la revista Imagen.

La entrega de los premios más importantes de la comunidad de profesionales de comunicación se llevó a cabo en La Rural, con un formato semipresencial y vía streaming.

El Grupo Clarín se alzó además con otros dos primeros premios: Un Sol para los Chicos, en la categoría Sustentabilidad, y por su ciclo de charlas Democracia y Desarrollo en la categoría Eventos.

El Grupo Clarín recibió la estatuilla de oro y la blanca de los premios Eikon

El Grupo Clarín recibió la estatuilla de oro y la blanca de los premios Eikon

BANER MTV 1

El diario Clarín fue además premiado en la categoría de Sustentabilidad de Diversidad por sus obituarios de género.

En la ceremonia de entrega de los Eikon, que reconoció a casi un centenar de campañas, también se conoció el ganador del reconocimiento al comunicador del año. Se trata de Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, destacado por haber puesto de manifiesto excelentes habilidades de comunicador y divulgador durante los peores momentos de la crisis del COVID.

Este año la votación sobre las propuestas del jurado de los Eikon se realizó online sobre una base de más de 600 profesionales de comunicación y asuntos públicos de todo el país.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, recibió el premio al comunicador del año. Foto Andrés D'Elía

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, recibió el premio al comunicador del año. Foto Andrés D'Elía

El ganador del reconocimiento al comunicador profesional del año fue el consultor Juan Iramain, director de la consultora Infomedia.

Además de Clarín, entre los principales ganadores de esta edición de los Eikon se destacaron empresas como Panamerican Energy, YPF, Banco Galicia, Banco Supervielle, Enel, McDonald’s, Arcor, Profertil, TGS, Camuzzi, Naturgy y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los premios Eikon llevan 22 años destacando la labor de los profesionales de comunicación, relaciones públicas y asuntos públicos y tiene además una edición especial en Córdoba y otra en Chile. Durante la entrega de premios, el director de la revista Imagen anunció que en 2021 el galardón desembarcará en España de la mano del portal PR Noticias.