La ministra Carla Vizzotti confirmó que tiene coronavirus y quedó aislada

Politica
Lectura

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus. La funcionaria lo confirmó este viernes a la tarde en su cuenta de Twitter, donde contó que

se hisopó para asistir al inicio de las sesiones ordinarias. Quedó aislada.

"Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido".

Luego, agregó: "La pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado".

Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido.

BANER MTV 1— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) February 26, 2021

Vizzotti fue nombrada como ministra la semana pasada, luego de que el escándalo por la vacunación VIP provocara la renuncia de Ginés González García.

La funcionaria, que hasta ese momento estaba al frente de la Secretaría de Acceso a la Salud, fue una de las pocas integrantes del Ministerio con cargo jerárquico que no fue inmunizada contra el Covid-19. Según los registros oficiales, el entorno más cercano al ex ministro Ginés fue inmunizado a partir de la segunda semana de enero. 

La ahora ministra no había sido vacunada porque sigue un tratamiento médico que se lo impide. 

Hora antes de confirmar que había dado positivo de coronavirus, Vizzotti firmó una resolución que delimita y acota la definición de "personal estratégico" que tiene prioridad para vacunarse. 

Noticia en desarrollo

LM