Julia Roberts y George Clooney volverán a trabajar juntos en un proyecto cinematográfico

Espectaculos
Lectura

Hasta el 2001, George Clooney y Julia Roberts no se conocían. A pesar de ya llevar ambos algún tiempo en la industria del cine, jamás se habían

cruzado excepto, seguramente, en alguna de esas grandes celebraciones en las no debe ser fácil iniciar un vínculo. Pero la incorporación de la actriz al elenco de La gran estafa lo cambió todo, y le dio inicio a una relación que con el paso del tiempo cristalizó en una buena amistad.

En eso tuvo mucho que ver el modo en que el actor decidió proponerle a Roberts que se sumara al proyecto, al que poco antes se habían subido dos "pesos pesados" de la pantalla grande.

"Recuerdo a Julia. No la conocía. Nunca la había conocido y estaba facturando 20 millones de dólares por película. Justo acabábamos de convencer a Brad (Pitt) para que lo hiciera y también a Matt (Damon). Y queríamos Julia [Roberts] para hacerlo. Entonces, puse un billete de 20 dólares en un guión y se lo envié. Y le escribí: 'Escuché que ahora cobrás 20 por película'".

Apenas aceptó la invitación a ser parte de "La gran estafa", Julia Roberts y George Clooney comenzaron a amasar una amistad que se fue consolidando con el paso del tiempo. /Foto AP-Esquire-Peggy Sirota

Apenas aceptó la invitación a ser parte de "La gran estafa", Julia Roberts y George Clooney comenzaron a amasar una amistad que se fue consolidando con el paso del tiempo. /Foto AP-Esquire-Peggy Sirota

BANER MTV 1

La ocurrencia surtió efecto, y la chica se integró a un equipo que también tenía en sus filas a Elliott Gould, Cassey Affleck, la legendaria Angie Dickinson y Andy García, entre otros, y le agregó valor al dream team. Además, con Clooney se agregaron mutuamente en sus agendas, en la parte reservada a los amigos.

La siguiente coincidencia ante las cámaras fue tres lustros más tarde, cuando trabajaron juntos en El maestro del dinero (Money Monster), un thriller de 2016 que contó con la dirección de Jodie Foster y que recibió críticas mediocres, aunque se desempeñó de manera respetable en la taquilla.

Y ahora, Roberts y Clooney van por un nuevo encuentro en el set de filmación, para el rodaje de Ticket to Paradise, que se llevará a cabo durante el transcurso de este año,esta vez bajo las órdenes del realizador inglés Ol Parker, (The Best Exotic Marigold Hotel), para Universal Pictures y Working Title.

Según la información que trascendió hasta el momento, los actores interpretarán a una pareja divorciada que viaja a Bali para evitar que su hija se case. El nominado al Oscar Ted Melfi (Figuras ocultas) escribió el guión, que se basa en una idea de Parker y Daniel Pipski. En tanto, Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title, junto a Deborah Balder Stone y Sarah Harvey, serán los productores.

George Clooney y Julia Roberts en una compartida alfombra roja de la proyección de la película "El maestro del dinero", que los unió frente a las cámaras por segunda vez. /Foto EFE/Ian Langsdon

George Clooney y Julia Roberts en una compartida alfombra roja de la proyección de la película "El maestro del dinero", que los unió frente a las cámaras por segunda vez. /Foto EFE/Ian Langsdon

En tanto, Erik Baiers, vicepresidente ejecutivo senior de producción, y Lexi Barta, director de desarrollo, supervisarán el proyecto en nombre de Universal.

Clooney recientemente protagonizó Cielo de medianoche (The Midnight Sky), una producción de la factoría Netflix. Por su parte, Roberts hizo una temporada de la serie de Amazon Homecoming, y luego interpretará a Martha Mitchell en la serie de televisión Gaslit y será la estrella en White Bird, el drama dirigido por Marc Foster en el que comparte el reparto con Gillian Anderson y Helen Mirren, entre otras figuras.

Lo cierto es que los antecedentes de ambos presagian, como mínimo, una buena respuesta en la "boletería" -o lo que cumpla una función similar- y, por qué no, un buen producto cinematográfico con dos profesionales a los que les sobran garantías para ser merecedores de un amplio crédito.

E.S.