John Kerry llamó a Alberto Fernández y lo invitó a la cumbre sobre cambio climático convocada por Estados Unidos

Nacionales - RDN
Lectura

El presidente Alberto Fernández mantuvo este viernes una conversación con John Kerry, el enviado especial para el clima del gobierno de Estados Unidos, quien lo

invitó a una cumbre sobre el cambio climático que se realizará el mes próximo.

El medioambiente es uno de los puntos de mayor contacto hoy que busca establecer el gobierno argentino con la administración de Joe Biden.

La comunicación duró media hora y participaron el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el ministro de Medioambiente, Juan Cabandié.

Kerry es un hombre que conoce la Argentina, donde estuvo siendo secretario de Estado de Barack Obama

BANER MTV 1
Joe Biden junto a John Kerry, su Enviado Especial para el Clima. Foto: AFP.

Joe Biden junto a John Kerry, su Enviado Especial para el Clima. Foto: AFP.

"Vemos con mucha confianza la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos. Esperábamos con ansiedad un cambio y tenemos buenas expectativas", señaló Fernández en el inicio de la conversación que mantuvo desde la residencia de Olivos.

Según precisaron desde Presidencia, Fernández "felicitó a Kerry por su asunción en el cargo y analizaron las propuestas que a comienzo de mes le envió a través de una carta, en la que aprovechó para felicitar al pueblo norteamericano por el regreso al Acuerdo de París".

También señalaron que Kerry le dijo a Fernández que "Biden quedó impresionado por la pasión y el claro rumbo" que impregnó en su carta y remarcó: "Tenemos un genuino deseo y hay una oportunidad inmensa para trabajar juntos entre nuestros países".

El Presidente le expresó que la Argentina tiene vocación de construir una unidad en la región “en busca de un camino para trabajar lo mejor posible con Estados Unidos” frente a esta temática. “Y con la administración de Biden podremos encontrar muchos puntos de encuentro”, destacó.

“Podemos promover energía renovable con nuestra colaboración en Argentina”, indicó el enviado especial de la Presidencia de los Estados Unidos.