La desesperada confesión de Sebastián Morquio: "No sé si me voy a matar"

Deportes
Lectura

El drama que está viviendo Sebastián Morquio (45) por no tener trabajo y llegar a la casi desesperación de pedir ayudar a todo el mundo. Una serie de Tweets asustaron a

muchas personas que no quieren un desenlace del uruguayo. "Jugué 18 años al fútbol y hoy no tengo trabajo. Le tengo que dar de comer a mi hijo, que no lo puedo ver porque mi ex mujer me hizo una denuncia falsa", arrancó diciendo, angustiado y casi desesperado, en una entrevista en Radio Mitre.

"Estuve preso y salí en diciembre. Mi perro arañó a mi mamá", comentó Patota, en un confuso episodio con su vecina que lo denunció. Estuvo 30 días tras las rejas y hoy sigue con prisión domiciliara de 0 a 7 de la mañana y hace que conseguir trabajo sea doblemente costoso . "Viví en el club de mí abogado, no tengo casa. Estoy viendo en la tele un video de una playa, luz tenue y así me amasijo", explicó su situación el uruguayo.

Sebastián Morquio en su recordado paso por Huracán en los 2000 donde consiguió el ascenso. Foto: Archivo Clarín.

Sebastián Morquio en su recordado paso por Huracán en los 2000 donde consiguió el ascenso. Foto: Archivo Clarín.

"No sé si me voy a matar. Primero no lo haría, y segundo creo que no me dan los huevos para quitarme la vida. Diego Maradona dijo que hacerlo es de cobarde, y cómo él es mi máximo ídolo, sigo las palabras de él", expresó al ser consultado por las publicaciones en su Twitter personal. Aunque no lo dijo directamente, pero daba a entender que podría hacerlo. Al ser advertido por Gabriel Anello en SuperMitre Deportivo, para que no llegue a ese final. Morquio respondió: "No sería una locura, capaz es una liberación".

BANER MTV 1

Hola cómo están vuelvo a pedir trabajo por acá . Necesito trabajar y ya . Si es Fútbol mucho mejor si no lo que sea . Pido ayuda no quiero hacer cagada y mi familia sufra

— Sebastian Morquio (@SMorquio02) February 26, 2021

Se inició futbolísticamente en Nacional de Uruguay, recaló en Huracán donde consiguió el campeonato y ascenso a Primera División en el 2000 y tuvo algunos pasos por Rusia, Perú y Ecuador. Estuvo convocado por la Celeste, en 2003, para disputar las eliminatorias al Mundial de Alemania, pero no sumó minutos. Se retiró hace 9 año en Deportivo Maipú.

David Garzón, flamante presidente electo en el Globo de Parque Patricios. En la red social del pajarito festejó el triunfo de Garzón. "Mi intención es trabajar en Huracán. Hablé con ellos pero quedó en la nada. Tampoco voy a mendigar trabajo en Huracán y Nacional", expresó. Agregó: "Los tweets pidiendo laburo son para darle algo a mi hijo y a mi vieja".

Necesito trabajar ya disculpas por mis molestias pero esa es l verdad. Mi necesidad es urgente. Gracias

— Sebastian Morquio (@SMorquio02) February 26, 2021

Con todos los comentarios y tweets de Morquio. Rápidamente se viene la imagen de Sebastián 'Morro' García, que tomó la decisión de suicidarse el 6 de febrero en su departamento en Mendoza. "Lo mataron los directivos, no la gente. Hace dos semanas pasó lo del 'Morro' y hoy ya no le importa a nadie, no se habla. A quien carajo le va a importar si yo me voy. Ayudarme para qué, si no tengo trabajo, no tengo familia y no tengo vida. Quizá suicidarme sea una liberación. Ayer fue García, hoy será Morquio y pasado otro", relató con algo de bronca y tristeza sobre la poca ayuda que reciben los futbolistas.

Necesito trabajar ya disculpas por mis molestias pero esa es l verdad. Mi necesidad es urgente. Gracias

— Sebastian Morquio (@SMorquio02) February 26, 2021

Su grito de ayuda merece ser escuchado y no tiene problemas en pedir una mano y comentar todo lo que está atravesando. "Estoy por ir a un psicólogo. Hace 7 años hice terapia, me conozco más de que la gente piensa, era una persona muy agresiva, tomaba pastillas o arreglaba todo a las "piñazos" y sufrí ataques de pánico", afirmó.

JCH.