Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

Policiales
Lectura

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, alertaron sobre nuevas estafas telefónicas, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna. Los casos fueron detectados en la localidad

de Lincoln, pero advirtieron es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades.

Según reveló la prensa del Ministerio a Perfil, “son por lo menos tres o cuatro los casos denunciados en Lincoln, todos por parte depersonas mayores”. “Más allá de que son casos puntuales, pueden llegar a ser un punto de partida para otro tipo de acciones similares, por eso salimos a advertirlo”, sostuvo.

La modalidad de la estafa telefónica es bastante simple: “Llamaban por teléfono a la gente y a algunos les precisaban que, si querían el turno para vacunarse, tenían que mandar plata, mientras que a otros les decían que si ya tenían el turno (dado que lo detectaban en la conversación) tenían que pagar antes de recibir la dosis. De esa manera, les pasaban un CBU para que las personas depositaran el dinero”, explicó la prensa.

A una pediatra le hicieron vaciar su cuenta y le robaron 30 mil dólares

BANER MTV 1

Hasta ahora, se sabe que los estafadores pedían entre mil y 3 mil pesos. En tanto, están investigando los CBU que dieron los delincuentes para lograr localizarlos.

En un comunicado, el Ministerio de Salud bonaerense ratificó que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y “nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella”. “Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero”, aclaró.

En ese sentido, hicieron hincapié en la gratuidad de la vacunación, la cual es un derecho, y solicitaron que, frente a eventuales sospechas, realicen de manera urgente la denuncia. Evitemos las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación”, concluyó el comunicado.

CFT/FL

En esta Nota