Apareció el anillo del ex presidente Menem

Policiales
Lectura

La madre, la tía y la prima de un enfermero que había atendido al ex presiente Carlos Saúl Menem, que se encuentra prófugo de la justicia, se acercaron esta madrugada a

una dependencia policial de la Ciudad, en el barrio de Belgrano, preguntando por el domicilio de Zulema Menem para hacerle entrega del anillo que le fue sustraído al ex presidente de la Nación.

Las tres mujeres se presentaron la madrugada de este viernes 26 de febrero en la Comisaría Vecinal 13 C, ubicada en el cruce de las calles Echeverría y Washington, en el barrio de Belgrano. Del caso tomó conocimiento la custodia adicional de la Policía Federal apostada a la casa de la hija del ex presidente de la Nación, según pudo averiguar PERFIL.

La tía, que reside en el barrio de Villa Soldati, vive con su sobrino, un enfermero de 30 años que asistió a Menem en su domicilio y que sigue prófugo de la Justicia. Los policías le pidieron a la mujer que mostrara el anillo y observaron en él el grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del ex presidente por lo que corroboraron que efectivamente se trataba de la joya desaparecida.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Martín Peluso y ante la Secretaría Número 118 del doctor Diego Villanueva, se procedió a trasladar a las tres mujeres a la dependencia policial donde se le tomó declaración testimonial a la tía para caratular el hecho como Averiguación de Ilícito y secuestrar la joya y ponerla en resguardo. Luego, las familiares del enfermero fueron liberadas.

BANER MTV 1

El caso

Poco después del deceso del ex jefe de Estado, se conoció que la familia del riojano había denunciado el pasado 17 de diciembre que robaron un anillo de oro y con una piedra de ónix incrustada en el mismo de valor sentimental más que económico, por la historia personal detrás del objeto. El hurto se produjo mientras Menem se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos.

Tras su fallecimiento, la familia ofreció una recompensa para quien devolviera el anillo robado o brindara información para recuperarlo, mientras la Justicia investigaba el hecho ocurrido entre el 6 y el 16 de diciembre. En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Velarde.

A medida que avanzó la investigación, se empezó a sospechar de uno de los enfermeros que había atendido a Menem. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo de Gustavo Pierretti, dispuso localizar al hombre, quien iba a ser citado este viernes a declarar junto a otros dos compañeros en el marco de la causa, pero no pudo ser notificado porque dio otro domicilio.

El anillo robado al riojano es una réplica del que le había regalado su padre, Saúl Menem. Sin embargo, el 19 de diciembre de 1989, cuando asumió como mandatario de los argentinos, Menem perdió el original. Por su lado, Zulemita había mandado a reconstruir la pieza de joyería cuando nació Máximo Menem, el hijo que el ex presidente tuvo en noviembre de 2003 con Cecilia Bolocco.

Noticia en desarrollo

En esta Nota