Axel Kicillof busca despegarse del escándalo: "No tenemos vacunatorios ocultos ni privatizados"

Nacionales - RDN
Lectura

Tras el escándalo del vacunatorio VIP por la aplicación de dosis contra el coronavirus a funcionarios, empresarios, dirigentes políticos y sindicales por fuera del protocolo, el gobernador bonaerense,

target="_blank" alt="axel-kicillof" href="https://www.clarin.com/tema/axel-kicillof.html" target="_blank" title="axel-kicillof">Axel Kicillof, apuntó nuevamente a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, en un intento de despegarse de la crisis que sacude al Gobierno nacional.

"No tenemos en la provincia vacunatorios ocultos ni privatizados", aseguró el mandatario bonaerense. Así, de forma indirecta, Kicillof se refirió a las denuncias y la imputación del fiscal Carlos Stornelli por la entrega de vacunas que hizo el Ministerio de Salud porteño a obras sociales y prepagas.

"En la provincia no hemos privatizado la vacuna", enfatizó Kicillof en una entrevista con C5N desde Almirante Brown.

El fiscal dio impulso a dos denuncias recibidas el martes que apuntan contra Rodríguez Larreta y Fernán Quirós y los acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público más cohecho, malversación de caudales públicos, y propagación de enfermedad.

BANER MTV 1

Kicillof también volvió a criticar a quienes lo apuntaron cuando se aplicó las dosis de la vacuna rusa Sputnik V: "Me denuncian a mí por vacunado VIP los mismos que me denunciaron por envenenar a la ciudadanía. Hay que tener memoria y coherencia. Los que pudrieron 4 millones de vacunas en un galpón que primero expliquen eso".

En esa línea, aseveró: "Trataron de sembrar en la cabeza de la gente que las vacunas eran veneno y eso lo vencimos, tenemos más de 3 millones de inscriptos en la provincia y a medida que van llegando las dosis, vacunamos. Ayer tuvimos más de 30 mil vacunados en un día".

Informó además que en territorio bonaerense recibieron "500 mil unidades de la primera dosis" y llevan "350 mil vacunas dadas" y que en lo que respecta al personal de salud "se anotaron 208 mil" y vacunaron "192 mil".

En detalle sobre la campaña de vacunación Kicillof explicó que en enero "debían vacunarse los de salud pero sobraran vacunas en algunos distritos por lo que se han aplicado a policías, bomberos" y aclaró: "Nosotros hemos dado flexibilidad sobre eso".

Relacionado con el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, al ser consultado por posibles irregularidades en la provincia, Kicillof replicó: "Hay que registrar a todos, si en ese momento alguien se coló es reprochable, es para evitar y controlar".

En su explicación, el gobernador reconoció que vacunando a 30 mil personas por día "alguno se pasa"

"Seguramente está muy mal y hay que poner más controles pero tenemos que vacunar a 30 mil y por uno que se pasa no vamos a frenar la vacunación", evaluó.

Y amplió: "Hoy lo que prima para nosotros es vacunar rápidamente, evitar que nadie de avive o se cuele aunque sabiendo desde lo humano que mucha gente lo hace porque está desesperada y no sale de su casa hace mucho tiempo, confía en el gobierno y confía en la vacuna. Todo esto hay que evitarlo y si alguien comete una irregularidad hay que castigarlo. En el gobierno anterior se conoció una lista de gente que blanqueó guita y eran parientes del presidente algunos, hay que poner todo en su dimensión".


JPE​