YPF cerró "exitosamente" su canje de deuda con 60% de aceptación

Economia
Lectura
El bono corto tiene vencimiento en marzo de este año.
El bono corto tiene vencimiento en marzo de este ao.

La petrolera YPF anunci este jueves que cerr "exitosamente" su canje de deuda con una participacin del 60% del bono corto, que vence en marzo de este ao.

"YPF alcanz un nivel de participacin del bono corto de 60% y de la totalidad de bonos cercana al 32%, resultando en la emisin de nuevos ttulos al 2026, 2029 y 2033 por aproximadamente 2.100 millones de dlares", seal la compaa en un comunicado.

Con este resultado, remarc, YPF logra obtener la "validacin del Banco Central en relacin con el requerimiento de refinanciacin exigido por la normativa cambiaria".

En este sentido, aadi que "el ahorro de divisas conseguido para el ao 2021, considerando la refinanciacin de pagos de capital e inters de todos los bonos que ingresaron al canje, supera ampliamente el requerimiento de refinanciacin del 60% de su bono con vencimiento en marzo 2021".

"El logro alcanzado por YPF redunda en una refinanciacin temprana de pagos de capital e inters acumulado hasta diciembre de 2022 por un total de 630 millones de dlares, liberando recursos que podrn ser destinados a inversiones productivas segn el plan dado a conocer semanas atrs", concluye el comunicado de la petrolera.

BANER MTV 1

El directorio de YPF haba informado esta semana el apoyo del mayoritario Grupo Ad-Hoc de bonistas, al sumar una cuarta modificacin a su propuesta original de canje de bonos elegibles por un total de US$ 6.600 millones.

Esa decisin se adopt al obtener el apoyo del 45% de tenencias del Grupo Ad-Hoc de bonistas que integran fondos como Black Rock, Fidelity y Ashmore para los papeles con vencimiento 2021.