Salud
Lectura

Johnson & Johnson, reconoció el martes 9 de febrero que "es posible que las personas deban vacunarse contra Covid-19 anualmente, al igual que las vacunas contra la gripe estacional, durante los próximos año", durante una entrevista brindada a CNBC.

El comentario de Gorsky fue emitido luego J&J solicitara una autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos para su vacuna contra el coronavirus . A diferencia de otras farmacéuticas como Pfizer y Moderna, solo precisa de la aplicación de una dosis.

Alex Gorsky Johnson Vacuna
El director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.

En la misma línea, referentes de salud pública y expertos en enfermedades infecciosas caracterizaron como "alta" la probabilidad de que Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica, lo que significa que estará presente en las comunidades en todo momento, Asimismo, creen que es necesario vigilar continuamente las nuevas variantes del virus.

Los funcionarios estadounidenses y los analistas de Wall Street anticipan con entusiasmo la autorización de la vacuna de Johnson & Johnson lo que podría suceder este mes. Continuando con su dialogo en CNBC, Gorsky indicó que "la principal prioridad de la compañía es trabajar con la FDA para obtener la autorización de EE. UU".

BANER MTV 1

Científico de Oxford-AstraZeneca alerta que las vacunas no pondrán fin a la pandemia

Afirmó además que cumplirá su objetivo de entregar 100 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en territorio estadounidense, a fines de junio: “Cumpliremos con nuestros compromisos y, al mismo tiempo, estamos haciendo todo lo posible para acelerar de manera segura y eficaz”.

El gigante farmacéutico divulgó a finales de enero los primeros resultados de los ensayos clínicos, que fueron realizados a 44.000 pacientes en ocho países. La vacuna mostró una eficacia del 66% con un tasa del 85% a la hora de prevenir cuadros graves de la enfermedad.

La vacuna de Johnson & Johnson es analizada por la FDA para su uso de emergencia en Estados Unidos.
La vacuna de J&J mostró un 66% de eficacia durante los primeros ensayos clínicos.

El desglose de los datos mostraron que las pruebas fueron más eficaces en Estados Unidos (72%) que en Sudáfrica (57%), donde hay una cepa distinta del virus que es predominante. Contrariamente a otras vacunas que usan ARN, ésta utiliza un vector viral debilitado para crear inmunidad, el mismo proceso puesto en prática por AstraZeneca y Sputnik.

JFG / DS