Boca: Russo prepara el regreso a las prácticas

Deportes
Lectura

El campeón de la Copa Maradona retornará a los entrenamientos (primero serán estudios, chequeos médicos y luego se iniciarán los trabajos físicos a lo largo de la semana) con Miguel Russo

al frente de un plantel que no sufrió bajas en un mercado de pases estático a nivel sudamericano y también mundial. Es cierto: esta ventana de negociaciones será extensa incluso hasta comienzos de abril para Boca, previo al inicio de la nueva Copa Libertadores. Pero en su reencuentro con los futbolistas, el DT tendrá a todos a disposición y se le sumarán dos viejas caras: Agustín Almendra y Cristian Pavón.

Los jugadores primero serán sometidos a estudios médicos, los habituales antes del comienzo de cada temporada, pero también a los chequeos infaltables que se realizan en el último tiempo. PCR, hisopados y extracción de sangre para determinar si generaron anticuerpos en el caso de tener coronavirus. Algo más: los futbolistas extranjeros que visitaron otros países (en su mayoría habían atravesado el año de pandemia en Argentina sin poder visitar a sus familiares) también consultaron con sanidad de la Argentina los plazos de cuidados necesarios para evitar contagios. 

Russo vuelve a las prácticas con su plantel entero.

Russo vuelve a las prácticas con su plantel entero.

A excepción del peruano Zambrano (está intentando coordinar vuelos para llegar luego de varias restricciones que fijó su país y que también involucra al central de Vélez, Luis Abram), el resto de los jugadores estarán bajo las órdenes iniciales del PF Damián Lanatta con el objetivo de llegar a punto para el reinicio del torneo local. La idea será un trabajo enfocado en el mediano plazo, con el comienzo del torneo internacional de abril como prioridad. 

BANER MTV 1

Luego, durante la semana, se darán las charlas entre el cuerpo técnico y los futbolistas que durante el receso recibieron propuestas o sondeos del exterior para algún traspaso. Una de ellas será entre Russo y Mauro Zárate para definir el futuro del delantero. Lo mismo pasará con aquellos jugadores que el DT considera que pueden ser transferidos o que iniciarán desde atrás en la consideración. Por caso, Lanús ya consultó por las condiciones de salida de Gonzalo Maroni, quien fue perdiendo terreno para Russo con la aparición del juvenil Exequiel Zeballos.

Pavón intenta irse pero no hay ofertas. ¿Volverá a vestir la azul y oro? Foto: Telam

Pavón intenta irse pero no hay ofertas. ¿Volverá a vestir la azul y oro?Foto: Telam

Los casos de Almendra y de Pavón son distintos. El primero, luego de ausentarse de los entrenamientos por casi dos meses, se entrenó en el último tiempo con la Reserva que comanda Sebastián Battaglia para ponerse a punto en lo físico. La idea es reincorporarlo entre los profesionales pero atentos a una posible negociación de su ficha.

Con el cordobés Pavón, en cambio, habrá una charla aun pendiente para resolver su futuro. Su representante, Fernando Hidalgo, todavía no acercó ninguna oferta concreta de compra por el punta y si no prospera, será parte del plantel. La operación en su tobillo derecho, en tanto, todavía no fue confirmada por el departamento médico del club, conscientes de que Kichán jugó el último año y medio con ese dolor y que no necesitó (ni solicitó él) una intervención en los Estados Unidos ni en el mes y medio de descanso que estuvo en el país.