Fue a una entrevista laboral en el barrio de Balvanera y terminó drogada y abusada

Policiales
Lectura

Una joven de 18 años de origen venezolano, que reside en el país, denunció que fue drogada y abusada sexualmente durante una supuesta entrevista laboral en el barrio porteño de Balvanera. El presunto agresor terminó detenido pero 48 horas después recuperó la libertad, pese a quedar imputado por el delito de "abuso sexual simple".

La denuncia fue realizada por la mamá de la víctima el sábado 23 de diciembre pasado. Según las fuentes, ese día recibió un mensaje de su hija que decía que le habían dado un vaso de agua en el lugar y que pocos minutos después comenzó a sentirse mal. La mujer llamó desesperada al 911 y aportó la dirección donde la chica se encontraba. Imaginó lo peor.

La víctima había acordado una entrevista laboral en un comercio de la calle Paso al 600, a partir de un aviso que había sido difundido por la red social de Facebook. Según allegados, la joven estaba buscando trabajo porque su papá había sufrido un ACV. Su madre estaba al tanto de la reunión que iba a mantener su hija y no dudó en denunciar el caso, apenas recibió el mensaje por WhatsApp.

"Callate, no grites, va a ser rápido", la amenaza del empresario acusado de abusar de su empleada

De inmediato, personal de la Policía de la Ciudad arribó al lugar y descubrió que las sospechas de la madre de la chica no era infundadas: su hija estaba en serios problemas, en el fondo del local, tirada en una escalera y con el torso desnudo.

BANER MTV 1

Según fuentes policiales, una ambulancia del SAME asistió a la joven en el lugar y, con la compañía de su mamá, la llevó hasta la guardia del hospital Ramos Mejía para que sea asistida, ante la sospecha de un posible abuso sexual.

2021 01 26 Abuso Sexual Balvanera Hospital Ramos Mejia
El Hospital Ramos Mejía, donde la víctima recibió asistencia.

De acuerdo a los voceros, el presunto agresor fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Karina Zucconi.

La magistrada lo imputó por el delito de "abuso sexual simple", que prevé condenas de 1 a 4 años de prisión, pero dos días después decidió que puede seguir el proceso en libertad porque no tiene antecedentes.