La Casa Blanca vuelve a tener mascotas: los ovejeros Champ y Major ya están en la casona presidencial

Internacionales
Lectura

Los dos perros del presidente Joe Biden, Champ y Major, ya están instalados en la Casa Blanca, reanudando una larga tradición en

target="_blank">Estados Unidos que se vio interrumpida durante el gobierno de Donald Trump.

Los perros aparecen recorriendo los jardines de la residencia presidencial con el obelisco de Washington en el fondo, en un video publicado por el portavoz de la primera dama Jill Biden, Michael LaRosa.

"Champ disfruta su nueva poltrona cerca de la estufa y Major ama correr en el jardín sur", contó LaRosa el lunes en CNN a través de un comunicado.

Who let the dogs in? Champ & Major have officially moved into the White House- the First Lady's Press Secretary, Michael LaRosa, tells CNN, "The First Family wanted to get settled before bringing the dogs down to Washington from Delaware." (photos via WH Photog Adam Schultz) pic.twitter.com/9QNt6vYf98

BANER MTV 1— DJ Judd (@DJJudd) January 25, 2021

Los perros, ambos ovejeros alemanes, siguen las huellas de Bo, el perro de agua portugués de los Obama, y Barney, el terrier escocés de los Bush.

Trump, conocido por su fobia a los gérmenes, rompió con esa tradición presidencial -al igual que con muchas otras- y nunca tuvo una mascota en la Casa Blanca.

los dos perros completan la familia Biden, que además tienen un gato, cuya raza aún se desconoce.

Michelle Obama y Jill Biden caminan junto a Champ. Foto: AFP

Michelle Obama y Jill Biden caminan junto a Champ. Foto: AFP

Familia completa

Tanto Champ como Major aparecieron en varios mensajes del mandatario electo. En uno de ellos fue en un anuncio de campaña, las mascotas advertían que "eligieran sabiamente a sus humanos", tras mostrar a Trump mofándose de la idea de tener una mascota presidencial.

Los Biden se conocieron en 1975, pocos años después de que el entonces senador de Delaware enfrentara lo impensable: su joven esposa e hija murieron en un accidente de auto.

Biden dice regularmente que su segunda esposa "volvió a unir" a su familia.

La pareja se casó en 1977 y ella se convirtió en la "mamá" de sus hijos Hunter y Beau, quienes sobrevivieron al accidente. Tienen una hija en común, Ashley, que nació en 1981.

Mientras criaba a su familia, Jill Biden obtuvo dos maestrías y un doctorado en educación.

Ella apoyó a su esposo a través de sus tres candidaturas presidenciales anteriores y fue una de sus defensoras más vocales y activista incansable durante su carrera más reciente.

Biden ha hablado a menudo sobre cómo su relación con sus hijos lo ayudó a sobrellevar el duelo mientras construía su carrera política, así como cuando se casó con Jill.

Durante años, mientras era senador, viajaba en tren dos horas entre Washington y la casa de la familia en Delaware, para estar allí para Hunter y Beau.

Beau fue visto como heredero de la ética de servicio público y las habilidades políticas de su padre. Sirvió en el ejército en Irak y se convirtió en el fiscal general de Delaware.

Pero murió de cáncer de cerebro en 2015 a los 46 años, menos de dos años después de ser diagnosticado.

Biden se refiere a su difunto hijo a menudo en discursos políticos, y visita regularmente su tumba, así como las de su primera esposa e hija.

El otro hijo de Biden, Hunter, se ha mantenido más lejos del centro de atención. Luchó contra la adicción al alcohol y las drogas, y fue dado de baja de la Reserva Naval en 2014 después de una prueba positiva de cocaína.

Se convirtió en un foco habitual de los ataques de Donald Trump antes de la votación del 3 de noviembre por sus negocios en Ucrania y China.

Hunter, de 50 años, ahora un artista radicado en Los Ángeles, admitió haber mostrado "falta de criterio" en algunos de sus negocios, pero negó haber actuado mal.

Biden, sin embargo, ha sido inquebrantable en el apoyo a su hijo. Durante el debate presidencial final, cuando Trump se burló del uso de cocaína de Hunter, el exvicepresidente simplemente dijo: "Estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de mi hijo".

AFP

ap