Coronavirus: el Gobierno advierte que "se desaceleró" el contagio pero se mantiene "una meseta alta"

Salud
Lectura

secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo este lunes 25 de enero que "en las últimas semanas se desaceleró el número de casos" de coronavirus en el país, aunque todavía se registra "una meseta alta" que es necesario bajar. En el reporte epidemiológico diario, señaló que el incremento más significativo de casos, que se registra desde diciembre pasado, se dio en el AMBA y el centro del país.

"En las últimas semanas se desaceleró el número de casos, pero estamos todavía en una meseta alta que tenemos que bajar", expresó Vizzotti, a la vez que remarcó la importancia de que "las autoridades municipales y provinciales disminuyan la circulación de personas".

Coronavirus: Argentina ya vacunó a más de 200 mil personas con la Sputnik V

A su vez, la funcionaria informó que es significativo el riesgo epidemiológico en una cierta cantidad de jurisdicciones, entre ellas la ciudad de Buenos Aires y varios distritos del AMBA, por la combinación de la curva de más de 1,2 casos y de más de 149 contagios cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

BANER MTV 1

Vizzotti advirtió que el incremento más significativo de casos, que se registra desde diciembre pasado, se dio en el AMBA y el centro del país. En tanto, en regiones como el noroeste de Argentina, sin crecimiento de los casos, o el noreste, la situación parece contenida. En ese contexto, la mayoría de los departamentos revestían hasta el pasado 21 de enero un riesgo medio.

Coronavirus: una calculadora permite saber cuándo sería tu turno para recibir la vacuna

La funcionaria señaló además que, por el momento, "la circulación del virus" no es tan importante, pero "si se sigue sosteniendo" puede "impactar en el sistema de salud". En ese sentido, la secretaria enfatizó que la población en la que se registra una mayor circulación del coronavirus se da entre personas de 20 y 29 años.

En conclusión, Vizzotti destacó otro dato positivo al remarcar que "el país va mejorando la capacidad diagnóstica y de testeo", aunque admitió que en las últimas semanas se había "detenido" ese progreso.

CI/FF