James Bond retrasa su estreno por tercera vez: historia de una película maldita

Espectaculos
Lectura

Maldito, “engualichado”, “embrujado”. Así tildan a No time to die' la nueva película de James Bond, que retrasa por tercera vez su fecha de estreno. El coronavirus pone en

jaque al tanque.

Luego de retrasar su lanzamiento dos veces debido a la pandemia de Covid-19, la producción volvió a modificar su fecha. La nueva aventura del espía más famoso del mundo quedó fijada para el 8 de octubre de 2021. Si el coronavirus u otro imponderable no sigue atentando contra Bond…

En principio, No time to die iba a llegar a los cines en abril de 2020, pero los responsables de la cinta decidieron atrasarla hasta noviembre de ese mismo año para tratar de esquivar el impacto de la pandemia. Luego se fijó como mes de estreno abril de 2021... pero hubo nueva reprogramación.

Esta cinta sobre el agente 007, que servirá para despedir a Daniel Craig como James Bond, se convirtió así en la primera gran superproducción que alteraba sus planes por la pandemia.

BANER MTV 1
Daniel Craig (Foto: REUTERS).

Daniel Craig (Foto: REUTERS).

En esta nueva entrega, Bond dejó el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es interrumpida cuando su viejo amigo Félix Leiter, de la CIA, aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más difícil de lo esperado.

El avance muestra a Craig haciendo por quinta y última vez del agente secreto. El personaje está arriba de un auto discutiendo con Léa Seydoux, en la piel de Madeleine Swann, cuando de repente se escucha un disparo y comienza la acción.

Desde el retiro de Bond, el mundo del espionaje cambió bastante y el agente 007 tendrá que adaptarse a los cambios. Eso implicará amigarse con Nomi (Lashana Lynch), la heredera de su cargo y una agente que ya se ganó su lugar en ese mundillo.

Christoph Waltz regresa como Blofeld, a quien se lo puede ver totalmente desfigurado en el trailer. Él le contará al agente que la Dra. Madeleine Swann tiene un secreto.

"Entendemos que la demora será decepcionante para nuestros seguidores pero ahora esperamos compartir No Time to Die en 2021", explicaron desde los estudios MGM.

Uno de los escándalos apenas terminó de rodarse el filme tuvo que ver con Craig: se lo vio pasado de copas. “Sólo quería decir, y la verdad es que estoy bastante borracho, así que no me extenderé, que esta ha sido una de las mejores y más maravillosas experiencias que nunca he tenido”, dijo el artista durante la fiesta de despedida.

Cada mes de retraso de James Bond: Sin tiempo para morir cuesta un millón de dólares, informaban en 2020. (DPA)

Cada mes de retraso de James Bond: Sin tiempo para morir cuesta un millón de dólares, informaban en 2020. (DPA)

La 25° entrega de la saga de James Bond había tenido que superar decenas de inconvenientes. Primero hubo un cambio de director: en 2019, Danny Boyle renunció por “diferencias creativas” con los productores y Cary Joji Fukunaga (True Detective) tomó el mando. Esto demoró el arranque del rodaje.

Luego, Craig tuvo que someterse a una cirugía menor de tobillo después de sufrir una lesión en el set de filmación. Además, una explosión en los estudios Pinewood, a las afueras de Londres, hirió a varias personas y dañó el escenario donde se llevaba a cabo parte de la acción.

En el diario The Sun explicaron que un truco salió mal. "Un trabajador que permanecía en el exterior tuvo una lesión leve", según comentaron desde el set de filmación. Eso sí: la explosión no intentó "taparse" en los medios de comunicación, sino que se visibilizó gracias a un tuit de la propia cuenta oficial de James Bond.

Una curiosidad en la era del #MeToo: la producción del filme implementó la figura del "coordinador de intimidad" para las escenas de sexo. Luego de que aparecieran tantas denuncias que destapan el sufrimiento de decenas de mujeres, la carrera de cientos de cineastas, actores y productores se pone en jaque. Y las empresas vinculadas quieren frenar la ola de acoso y abuso.

Craig, de 52 años, protagonizó Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015) dentro de la saga sobre James Bond. Esta última película recaudó en todo el mundo 881 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo.