Defensa y Justicia campeón: de la fiesta en Florencio Varela a las copas que vienen y la caja con 15 millones de dólares

Deportes
Lectura

Después de la goleada ante Lanús, la vuelta olímpica y el festejo en la intimidad del vestuario, el regreso a Buenos Aires. Una multitud recibió al plantel campeón

en el aeropuerto de Ezeiza. La caravana continuó a todo ritmo por la Plaza de Florencio Varela. Y en el medio de la euforia, el futuro. Y una cuenta que envidiarían los tesoreros de cualquier club, incluso los más grandes del país: Defensa y Justicia tiene una caja de 15 millones de dólares y va por más dinero en 2021.

La cuenta que hace Christian Bragarnik, a cargo del gerenciamiento del fútbol, tiene que ver con los billetes que ingresaron la histórica venta de Lisandro Martínez al Ajax en 7 millones de euros, la participación en la fase de grupos de la Libertadores y la Sudamericana. Y como si fuera poco, se viene otro torneo que que no sólo podría darle una nueva estrella internacional al Halcón, también otro premio gordo: la Recopa Sudamericana que se disputará entre 10 de febrero en el estadio Norberto Tito Tomaghello y el 3 de marzo en Brasil. Resta conocer su rival, que será Santos o Palmeiras, equipos que se enfrentarán el 30 de enero en el Maracaná.

Multitud. Unas 40 mil personas recibieron a los jugadores en el regreso al conurbano tras la final en Córdoba. (Foto: Maxi Failla)

Multitud. Unas 40 mil personas recibieron a los jugadores en el regreso al conurbano tras la final en Córdoba. (Foto: Maxi Failla)

La corona de campeón de la Sudamericana, además, le da la posibilidad de disputar la fase de grupos de la Libertadores 2021 y jugar la Levian Cup (ex Suruga Bank) ante el campeón de la J-League, FC Tokio.

BANER MTV 1

Y en el horizonte, aunque todavía no está confirmado, se ilusiona con ser parte del Mundial de Clubes de 24 equipos que planea la FIFA y todavía no pudo lanzarse producto de la pandemia.

La idea de la dirigencia es retener a Crespo mínimamente hasta junio. Atrás quedó la inquietud que se generó en Florencio Varela que tres grandes se hayan quedado sin entrenador. Racing, San Lorenzo e Independiente ya contrataron a Juan Antonio Pizzi, Diego Dabove y Julio César Falcioni.

“Con Crespo nos despedimos por una semana, pero vuelve. Estamos tranquilos con él, creo que va a seguir un tiempo”, manifestó José Lemme, presidente del club.

En cuanto a los jugadores, la mayoría tiene contrato y la idea es no desprenderse de ninguno.

“Queremos disfrutar esta semana. Guardar los recuerdos en un cajón y volver a enfocarnos, poniendo los pies sobre la tierra, en un futuro. Porque se vienen muchos compromisos, pero debemos afrontarlos con seriedad”, manifestó Diego, hijo de José y dirigente del club.

Amarillo y verde. Los colores que acompañan al club desde su fundación en 1935. (Foto Maxi Failla)

Amarillo y verde. Los colores que acompañan al club desde su fundación en 1935. (Foto Maxi Failla)

Y si de gozar se trata, los jugadores vivieron una auténtica fiesta en su retorno al conurbano. En Ezeiza, los campeones atravesaron un corralito especialmente formado por vallas y compartieron junto a los hinchas un momento mágico, matizado con cánticos, fotos, banderas, paraguas y bengalas colores de la institución.

El trofeo pasó de mano en mano entre los futbolistas para mostrarlo ante los enfervorecidos fanáticos, que luego acompañaron en caravana el micro que trasladó al plantel.

El descapotable tomó la Riccheri, luego la Autopista 25 de mayo y desembarcó en la avenida San Martín de Florencio Varela acompañado por una caravana de vehículos.

Gustavo Beloso, integrante de la Peña Bartelemi, aseguró que hubo 40 mil personas cuando el equipo ascendió a Primera en 2014. Esta vez, no importó el distanciamiento social ni el coronavirus. Las calles estuvieron llenas de los fieles del Halcón, que llegaron ataviados con los colores amarillo y verde. Los que acompañaron siempre al club, desde 1935, cuando ni en sueños imaginaban semejante presente.